Jaso, Correa y San Román marcó valores de punta en la primera jornada de la Ganadera Hereford ayer

Fue un remate que tuvo instancias que definieron el comportamiento del mercado de acuerdo a la región, y sin dudas de acuerdo a la clase y calidad de los ganados que se ofrecían. Hay zonas del país donde se nota que el mercado está más entonado, más receptivo y donde la puja durante el remate remarcó ese interés. La zona Este sin embargo marcó un ritmo diferente y por ahí algunos lotes que se ofrecieron costaban más arrancar y los valores fueron otros. Los ganados que tenían alguna base, en algunos casos se quedaron sin vender. De todas maneras fue un remate que tuvo una alta colocación y promedios que no son para nada alejados a la realidad del mercado.
CARLOS MARTIN CORREA
Estuvo presente en las ventas en el Prado y al finalizar las mismas señaló «fué un remate que tuvo un buen comienzo y un buen final, pero sin dudas en el medio hubo algunos altibajos. Tal vez en algún momento en los terneros necesitábamos algo más de puja, sobre todo los ganados en el Este del país. Allí vimos  que el remate caía y luego volvía a levantar más al Centro y Norte del país, eso se dio en casi todas las categorías. Independientemente estimo fue un remate donde se vendió un gran porcentaje, y los valores promedios fueron buenos. Nosotros en particular estamos muy conformes, la gente que vendió también y los que compraron también porque entiendo se llevan muy buenos ganados
LOS PROMEDIOS
En lo que hace al promedio los terneros hicieron 1,70,  y 1,89 de promedio para los terneros livianos. Nosotros en particular logramos un precio de punta con 2,08 por una ternerada muy buena de Las Mañanitas, y estamos muy contentos por haberlo logrado. Los novillos de 1 a 2 años, hicimos 1,65 de máximo y 1,49 de promedio. En este caso también nosotros logramos el máximo con una novillada muy buena de Lavalleja que fue bien paga y era una novillada muy buena que merecía este precio.
También tuvimos unos terneros bien vendidos caso de Estancia San José en 1,73 una ternerada que está al pie de la madre, pesando casi 200 kilos y entiendo que fue una muy buena venta también.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...