La Ganadera Hereford de Otoño tendrá otra vez buenos ganados del Norte

Se apronta una nueva edición de la Ganadera Hereford de otoño. Un clásico en las pantallas, siendo la pionera en este tipo de comercialización. Como se sabe se hacen dos ediciones, una en otoño y luego se replica en la primavera. Siempre es una oportunidad para que los productores de pampas, vendan, en un evento que tiene la particularidad, que hay mucha gente que vende solamente en esta instancia. Desde el norte ya hay buenas inscripciones de los escritorios participantes y los ganados que se consignan, como todos los años son muy buenos.
CARLOS MARTÍN CORREA
En lo que hace al Escritorio Jaso, Correa y San Román, Carlos Martín Correa dio a conocer detalles del remate.» En estos últimos días estuvimos visitando a nuestro amigo César Mello en Gomensoro, revisando ganados para ver si podemos armar una buena Ganadera. La oferta está y tenemos muy buenos ganados, esperemos ratificar lo de siempre. Siempre ha marcado un hito las ventas de este remate y esperemos que ahora se de nuevamente. Hoy tenemos una oferta muy interesante que se va a ir agrandando en los próximos días.
BUENA SEMANA
En otro orden nuestro entrevistado señaló que en lo local, «vamos concluyendo una buena semana. Creo que recuperamos algunos centavos en los ganados gordos, y se agilizaron las entradas, lo que sin dudas va a tonificar un poco al ganado de reposición, dando tranquilidad a quien tiene que comprar de que el ganado gordo está firme. Esperemos que el tiempo acompañe, porque somos muy sensibles a que deje de llover algún día, más allá de que los campos están muy bien. En valores los ganados gordos muy buenos, donde la vaca pesada está con mayor demanda, indica que los valores son de 2,30 y algún centavo mas por ganados buenos y con menos kilómetros. El novillo, está en 2,55, y en algún caso muy particular con ganados bien ubicados, hemos logrado los 2,60. En estos precios se manejan hoy la referencias para el gordo.
LA REPOSICIÓN
En este sentido nuestro informante señaló que «la misma viene acompañando pero con un poco más de cautela. Esta firme, el mercado está, hay demanda, pero no viene en suba como lo veíamos en algún momento en otras situaciones. Hoy hay demanda, el mercado está estabilizado, y estimo que se encontraron en un punto la oferta y la demanda. Teníamos un panorama de poca oferta pero no creo que haya bajado el nivel de ofertas. Hoy hay oferta por terneros, los destetes están viniendo, alguna vaca de invernar por los tactos aparece. No creo que haya bajado la oferta.
LOS OVINOS
En lo que hace a los ovinos señaló «que hoy no hay muchos lanares en venta. Tampoco hay muchos lanares en el país. La suba de la lana y la carne hace que en suba es difícil conseguir una tendencia vendedora, y todo eso hace que la gente tienda a retener el lanar. Hoy la gente quiere llegar con el largo de mecha para poder esquilar y venderlo. Todavía hoy estamos en un impasse. En lo que hace a lanas señaló que «hoy ya no hay mucha lana en manos de los productores. Estamos hablando de buenos mercados y buenos valores. Por ahí cuesta vender a los valores que se muestran en Australia y por eso se retrajo la compra.