La Ganadera Hereford ratificó firmeza del Mercado

Culminaron ayer dos días de ventas, la organización Pantalla Uruguay, con la realización de la Ganadera Hereford de otoño. Una inscripción de más de 11 mil vacunos, pampas de todo el país, que se vendieron mayoritariamente en los dos días. Una primera jornada con muy buenos valores, donde el Escritorio Jaso, Correa y San Román, que participó con el 10% de la oferta total, logró muy buenos valores y comercialización total de la oferta que llevaba. Una 2ª jornada donde se mantuvo el nivel de ventas, buena demanda por todas las categorías y valores firmes, demostrando que el mercado sigue estable, para los ganados para el campo.
CARLOS MARTÍN CORREA
El diálogo con Carlos Martín Correa del Escritorio salteño, quien señaló que “hoy (por ayer) vivimos una jornada diferente ya que eran otros tipo de categorías, donde más allá de que en algún momento notamos un declive en los precios, después retomamos la tónica que teníamos, en este tipo de eventos como es la Hereford y logrando unos buenos promedios. Las terneras en 1,32 creo que sin dudas marcan un buen precio, y teniendo en cuenta los kilajes de estos animales, que tienen más peso, debido a que son terneradas sin destetar. En cuanto a terneros y terneras 1,425, que es un buen promedio.  La vaquillonas sin servicio, las buenas se pagaron bien y las clásicas se vendieron bien.
PORCENTAJE
Fue alto el porcentaje de ventas con un promedio de 1,206. Los vientres preñados con mucha agilidad, donde vimos un cambio de mercado, claro, con mucha demanda y 442 dólares de promedio. Estamos hablando de ganados generales no había SH  ni MH . Estimo que sin dudas, por lo que vimos se presenta un nuevo mercado para los vientres. En lo que hace a los vientres entorados 357 dólares y las piezas de cría con mucha demanda, donde por ahí algún lote que dejaba algo que desear por su calidad hizo bajar el promedio, pero hablamos de buenos valores a 267 dólares.
Estamos muy conformes por la finalización y su resultado. Nosotros desde el Escritorio felicitamos a los clientes que nos han acompañado, ya que los ganados que vinieron se destacaron, por supuesto por su calidad y también, fueron muy premiados en los precios, logrando en varias oportunidades el precio máximo







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...