La Gran Campeona Angus es de Cabaña Tres Marías, de Gutiérrez

La Gran Campeona Angus es de Cabaña Tres Marías, de Gutiérrez

Palermo, especial para EL PUEBLO, por Claudino Ferreira Pinto, enviado.

La añeja y muy destacada  cabaña Tres Marías de la familia Gutiérrez, nuevamente se llevó un Gran Campeonato de la rural de Palermo. Nada  menos que el animal más destacado de la raza Angus, en una pista sobresaliente, donde había muy buenos ejemplares participando.

El trabajo del pampeano Ariel Macagno, se decidió finalmente por la vaquillona de Horacio Gutiérrez como la mejor. Un animal muy correcto, con un gran futuro. Una jornada realmente con miles de personas acompañando al Angus, y nuevamente poniendo de manifiesto el alto valor genético que tiene la raza en Argentina. El destaque es mayor, teniendo en cuenta la larga fila de muy buenos ejemplares, donde la mayoría sobresalía. Otra vez Tres Marías, cuya genética está presente en toda América, logra el gran campeonato en la raza.

FRANCISCO GUTIÉRREZ

Estuvo con el animal en la pista y al momento de recibir la distinción dialogó con nosotros. Entre otras cosas señaló.”Hoy vimos una pista realmente muy pesada. Era dificilísimo y logramos la mayor distinción. Estamos muy contentos fundamentalmente por lo que es la raza en la Argentina. Hablándonos sobre la sangre de este animal, señaló que por padre es americana, y la madre es hija de Hornero, con una muy fuerte línea materna que tenemos.

Estamos muy contentos con esta combinación genética que hicimos. Este animal hoy nos pertenece en un 50% ya que la mitad la vendimos a un productor de San Pablo, Brasil en nuestro remate.

HORACIO GUTIÉRREZ

El principal de la cabaña, Don Horacio Gutiérrez, señaló que Este es el Gran Campeón número 19, un record absoluto en la raza. Estamos muy  contentos porque en Palermo las cosas se están poniendo muy difíciles para ganar. Es una exposición muy competitiva, con 500 animales de un nivel excelente. Este animal tiene un gran futuro es muy nuevito y es importante que ya haya logrado esta conquista, tiene mucho futuro. Es una hembra muy bien balanceada con muy buena cabeza, buen largo, buenas patas un animal que tiene buena cobertura de carne.

Es un animal muy correcto. La vaquillona quedará en la cabaña y de la extracción de embriones va la mitad para Brasil.

GRAN CAMPEONA POLLED HEREFORD Y LOS DOS CAMPEONES HEREFORD PARA HORACIO LAVALLE

La conocida cabaña argentina Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Martha Villa Moret, nuevamente este año, se quedó con los grandes campeonatos en la raza Hereford. Si bien debemos decir que la raza Hereford, realmente viene en franca caída en la Exposición de Palermo con muy pocos ejemplares, lo que hace que no se entreguen las cucardas de Grandes Campeones sino que la de campeón, sigue igual concitando la atención de mucha gente.

Menos de cinco machos y 10 hembras fue lo que se vio ayer en la raza. En Polled Hereford la inscripción fue mayor y se vieron muy lindas filas de hembras en la pasada jornada. La Gran campeona mocha fue para Cabaña Las Tranqueras de Lavalle, sumándole una nueva cucarda a su historial en Palermo. En el día de hoy se llevará a cabo la Jura de los machos Polled Hereford, con la presencia de las mejores cabañas de la raza.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...