La laureada sangre de San Rafael llega hoy a la Agropecuaria con sus Hereford y Angus

A partir de las 4 de la tarde de hoy, en el Local Agropecuaria de Salto, llega cabaña San Rafael, con su excelente producción de Hereford y Aberdeen Angus, y además con muy buenos vientres de reconocidas cabañas del medio. Un remate tradicional de la zafra, que nuevamente trae una oferta interesante de toros, sangre de los grandes campeones que ha obtenido últimamente. Con el Banco Comercial y el martillo de Gerardo Zambrano San Rafael propone hoy en Salto.
OMAR BURUTARÁN
En lo que hace al principal del establecimiento señaló que «la buena primavera que se ha instalado ha ayudado en algo para terminar de preparar la torada en un año muy difícil. La oferta viene muy bien, son todos toros de dos años, que están siendo suplementados en los últimos días con speller de soja. El estado es bueno y la gente lo va a comprobar: por primera vez cabaña San Rafael aportará vientres a este remate, ya sea en la raza Hereford como Angus. Vienen terneros que ya han nacido de transferencia embrionaria tanto en Hereford como en Angus. Los pampas son hijos de la Gran Campeona del Prado 2008 con un toro americano
ANGUS
En lo que hace al Angus son hijos de muy buena sangre importada, caso de Dencity y Neword. En lo que hace a la torada, los Hereford vienen todos con datos donde ya se ha aplicado los datos de la evaluación panamericana que ha hecho la raza en el Uruguay.
Destacamos el suprermo campeon de Salto y Campeón de dos años menor de la Expo Prado. De este toro se vende el 50% y la cabaña se reserva el resto, ya que es una sangre muy dificil de conseguir.Como es tradicional el interés de San Rafael siempre ha sido de dispersar su mejor sangre y esta es una oportunidad.
ASTADOS
Tambien vienen al remate un lote de toros astados que están muy bien. Como la gente ya lo sabe es una torada rustica, de dos años como lo dijimos y está pronta para salir a trabajar, en estos campos de basalto donde nacieron.
En mochos también la oferta es muy importante, y se destaca el segundo mejor toro del tercer grupo de Kiyú, que se venderá en un 100% es un animal con muy buenos números.
BUENOS TRIUNFOS
Como se sabe en el año 2008 San Rafael consiguió premiaciones importantes en las mayores exposiciones del país. En el Prado se logró nada menos que la Gran campeona de la raza Hereford y el Reservado campeón Senior, En el 2009 como ya lo dijimos la cabaña estuvo entre los mejores ejemplares tanto en machos como en hembras, alcanzo campeones en varias categorias Gerardo Zambrano estará a cargo de las ventas y señaló que «Este es uno de los remates clásicos que tenemos en la zafra de reproductores.Una producción excelente de cabaña San Rafael que ya es conocida por sus logros en todo el país y que estaremos vendiendo este viernes en la Agropecuaria de Salto. Creo que es un muy buen momento para hacerse de ese material, donde seguramente van quedando muchos menos toros en la zafra y de los buenos hay pocos a la venta en general.