La Madrugada vende mañana en la Asociación Agropecuaria su excelente torada

Como siempre en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto, Cabaña La Madrugada, de la familia Gaudín, pondrá a la venta su excelente torada Hereford, de reconocida trayectoria en el centro que tiene la Sociedad de Criadores de Kiyú, donde en sus exigentes pruebas de comportamiento ha logrado por muchos años una destacada participación. Son 50 toros que se venderán mañana a partir de la hora 17. Completan la oferta 100 vaquillonas preñadas y 100 vaquillonas sin servicio. El flete es gratis y los vientres tienen 90 días de plazo. Los toros seis meses libres y contado, precio de pista. En conferencia de prensa, los integrantes de la organización dieron a conocer detalles del remate.
DR GERMÁN GAUDÍN
Señaló que «mañana sábado estaremos en el Local Agropecuaria con la venta anual de La Madrugada, conjuntamente con el Escritorio de Enrique Beriau. Ofreceremos una muy buena propuesta tanto de toros como de vientres. Una cabaña por demás reconocida a nivel nacional, dado que genéticamente viene superándose año tras año, con logros obtenidos en las pruebas de Kiyú. Fundamentalmente debemos reconocer el desempeño que tiene esta torada en la zona de basalto, con una producción excelente y lo decimos porque tenemos una propia experiencia de lo que es su producción.
LOS TERNEROS
Producen una ternerada que tiene muy buenos kilos y luego rinden en la balanza. Es una muy buena oportunidad, la torada este año está muy bien, extraordinariamente bien. Genéticamente demás está decir lo que son. Esperemos que la gente acompañe, vamos a tener una muy buena propuesta y es la oportunidad de hacerse de muy buenos reproductores y vientres que vienen preñados y vacíos. Invitamos a todos a partir de la hora 17 que comenzarán las ventas.
ENRIQUE BERIAU.
No queremos dejar pasar por alto que hace un mes falleció el principal de la cabaña don Raúl Gaudín, y saludamos así a su familia, recordando a ese muy buen amigo, un hombre señero en la cría del Hereford, quien creó esta cabaña con mucho sacrificio, con mucho desvelo y fue un triunfador llegando a estos toros que son muy requeridos. Estuvimos estos días en la cabaña, vimos la torada y está excepcional, tanto mochos como astados. Pienso que desde hacía muchos años no estaba con el estado y equilibrio que tiene este año. Juan  Luis se ha esmerado a pesar del año difícil que fue, de tener los toros como nunca había pasado.
EXCEPCIONAL
Hay una torada excepcional de dos años y dos y medio año, descendientes de los padres de la cabaña ganadores de Kiyú. Invitamos a todo el mundo para que nos acompañe a comprar esta buena oferta de toros. Ofrecemos además vientres preñados y sin servicio, unos con mejor estado que los otros, que estuvieron en un campo apretados por la oveja. Cualquiera de los dos lotes satisfacen a los interesados. Los plazos son con administración del BBVA, con seis meses para los toros, contado precio de pista , flete gratis y seguro por 30 dias. Los vientres van con 3 meses de plazo, para el remate de mañana sábado en la Agropecuaria.
DR CARLOS GILARDONI
Quien está a cargo de la sanidad de la cabaña, señaló «quiero remarcar que no nos acompaña don Raúl Gaudín con quien compartí tantas jornadas. La obra de Gaudín marcó con su personalidad la orientación de lo que fueron sus rodeos, con una línea muy definida. Hoy está dando sus resultados con un rodeo muy homogéneo, genéticamente se puede ver que es un rodeo compacto, donde nunca hay diferencias grandes entre sus ejemplares. Animales largos con cuartos bien cargados de carne, costilludos. Eso lo percibió Gaudín durante tantos años y tuvo su objetivo. La parte sanitaria sabemos que nos esmeramos que sea lo mejor posible dándole garantía a los compradores. Creo que don Raúl Gaudín tiene un muy buen sucesor para seguir adelante con su obra.