La Magdalena con 4 razas hoy en Valentín

Esta tarde a partir de la hora 15 en el Local Valentín, Cabaña La Magdalena de Los Tordos S.C, llevará adelante su remate anual de reproductores. Este año presentando cuatro razas en pista, donde al Angus y Hereford, se le suman de Santa María de la Buena Unión, las razas Brangus y Braford, que vienen ganando terreno en todo el país, pero fundamentalmente en el norte. La organización es de los escritorios de Roberto Bertsch y Jaso, Correa y San Román, y la administración del Banco República. Diego Otegui, principal del establecimiento, en diálogo con EL PUEBLO, dio detalles del remate.
SEPTIMO REMATE
En esta jornada llevaremos adelante el séptimo remate anual de la producción de La Magdalena y el primer año que Cabaña Santa María de la Buena Unión, de Rivera, de la firma, saca a la venta animales Braford y Brangus. La oferta principal del remate seguirá siendo la misma. Llevamos 70 toros Hereford y Polled Hereford, con 45 toros de dos años y 25 toros de 3 años. Respetamos a la clientela que hay gente que prefiere seguir con toros de 3 años. La mayoría son mochos todos con sus datos de EPD. La torada debemos coincidir que está muy linda a punto como para salir a trabajar.
EL ANGUS
Luego llevamos 15 toros Aberdeen Angus, 17 toros Braford y 12 toros Brangus, todos de dos años. En Angus básicamente son todos negros con un solo colorado. Todos de dos años con sus datos. Antes del mediodía de hoy estará toda la torada encerrada. Invitamos a los amigos a ir y revisar y compartir el mediodía con nosotros. Nuestra zona de influencia es el norte por eso seguimos concurriendo a las exposiciones y en distintos lugares seguimos mostrando nuestra producción. Este año la cabaña no estará haciendo un remate en Tacuarembó, ya que Leopoldo Díaz que era la cabaña que organizaba no lo va a hacer.
LAS HEMBRAS
El remate comenzará a las 15 con los vientres. Va un total de 250 vientres, que están muy lindos. Hicimos un esfuerzo para que lleguen bien. Son 10 vacas Hereford y Polled Hereford de PPI, que son paridas de otoño con una torada muy buena. 23 vaquillonas Hereford y Polled Hereford de PPI, que están haciendo 2 años. Las preferimos entregar así para que sus compradores decidan que servicio aplicarle. Pesan 380 kilos. El resto son todas H haciendo dos años y HS, que pesan entre 320 y 330 kilos muy lindas. Vendemos sin servicio de dos años. El remate tiene un plazo de 120 días libres para los vientres y toros, con flete gratis para todo. Los vientres van repartidos en lotes chicos. Financia el BROU.
ROBERTO BERTSCH
Señaló «está todo pronto comenzaremos a las 15 horas, al mediodía un buen asado. Estamos con toda la torada Hereford, habrá muchos buenos lotes de Braford y Brangus, Angus y unas vaquillonas PPI. Esperamos andar bien con los clientes de todos los años. La primavera está muy buena y la gente seguramente va a tener que entorar. La torada está muy linda. El que no precise el toro lo deja en la cabaña, y lo levanta cuando lo precise.
MARTIN SAN ROMÁN.
Señaló «hoy tendremos un nuevo remate de La Magdalena, que empezaremos con una fila de vientres excelente. También hay vacas PO, y luego nos vamos a los toros, donde hay más mochos que astados en Hereford. Seguimos con el Braford, luego el Angus que son 15 y terminamos con el Brangus. Parecería que la zafra de toros se va afirmando de a poquito por lo que tenemos mucha expectativa de hacer un buen remate y vender todo que es lo que nos interesa.