Alcaldesa de Nueva Helvecia confirmó que ECOLAT reabre en Junio

La Alcaldesa de Nueva Helvecia informó que en el día de ayer en horas de la mañana se reunió en la sede del Municipio con representantes del Grupo Gloria, propietario de la empresa Ecolat que durante varios años fue la segunda industria láctea más importante del país, quienes confirmaron que volverán a abrir las puertas de su planta la primera semana de Junio de este año.
El grupo peruano oficializó en las últimas horas ante el los Ministerios de Trabajo e Industria que retomará la producción en su planta industrial ubicada en la mencionada ciudad del departamento de Colonia.
«La planta comenzará a operar en principio con 30 trabajadores de ambos sexos, de la ciudad y de la zona» aclaró la alcaldesa. Cabe aclarar que hace unos meses los rumeros eran que solo emplearia mujeres que no vivan en Nueva Helvecia.
La multinacional retomará su producción, elaborando en la primera etapa solamente quesos para exportación, procesando 50.000 litros de leche por día, es decir el 10 % de la capacidad de producción que tiene la planta.
Los 30 operarios que serán contratados en los próximos meses se suman a 20 empleados de una empresa tercerizada que esta realizando las tareas de reacondicionamiento de la industria láctea que cerró en el 2014 despidiendo a sus 400 empleados. Básicamente se elaborarán quesos para exportar a los mercados que ya tiene el grupo peruano, ya que es poseedor de plantas industriales en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.
La alcaldesa de Nueva Helvecia María De Lima, quien se había reunido con el Grupo Gloria en Lima, Perú, expresó su alegría y optimismo por la oportunidad para recuperar las fuentes laborales que se perdieron en la ciudad y en nuestra región los últimos años.»Veniamos trabajando fuerte en la movilización y en la confianza del trabajo de nuestra gente, todo esto sumado a los otros emprendimientos que han confiado en Nueva Helvecia y ya están funcionando en la ciudad. Para nosotros es una puerta más que se abre», manifestó. «Esta noticia ha generado esperanza, creemos que llegan para quedarse y nosotros vamos a poder demostrar que Nueva Helvecia es un pueblo pujante y de trabajo »concluyó.
Ecolat cerró a fines del 2014, por problemas económicos. Según el grupo Gloria, Ecolat solo durante el 2014 perdió alrededor de 10 millones de dólares. El Grupo Gloria se convirtió en el único accionista de Ecolat, al adquirir en el 2012 la totalidad de las acciones de la industria láctea.