El volumen de productos lácteos de EE. UU. a China ha caído un 43%

Se refleja el volumen total de exportaciones más alto en siete meses, pero las ventas a China se desploman a medida que continúan las tarifas de represalia. Los proveedores estadounidenses movieron volúmenes récord de queso en marzo, encontrando una creciente base de clientes en Corea del Sur, Japón, el sudeste asiático, la región de Medio Oriente / África del Norte (MENA) y América Central. Los proveedores de ingredientes también lograron mejores ventas en el sudeste asiático.
En general, los proveedores enviaron 186,185 toneladas de leche en polvo, queso, grasa de mantequilla, productos de suero de leche y lactosa en marzo, la mayor cantidad en siete meses, pero un 12% menos que el sólido desempeño de marzo de 2018. Las exportaciones totales de los Estados Unidos ascendieron a $ 538.3 millones, un aumento de 4 %, año tras año. En términos de valor, las ventas al sudeste asiático aumentaron un 41%, mientras que las ventas a Corea del Sur, Japón, el Caribe y la región MENA fueron las más altas en al menos tres años.
Las ventas a China cayeron en picado, con el volumen total de marzo apenas la mitad de lo que era hace un año, antes de que las tarifas de represalia afecten la competitividad de Estados Unidos.
(Fuente: en base a https://edairynews.com)







Recepción de Avisos Clasificados