En marzo las exportaciones de Conaprole cayeron 23,7 %

Conaprole exporta el 70 % de la leche que recibe por lo cual no hay dudas de que el mercado internacional es el que nos afecta y nos da los elementos para la fijación de precio al productor.
El documento sobre comercio exterior correspondiente a marzo publicado por la Universidad Católica informó que en marzo las exportaciones de Conaprole cayeron 23,7 % respecto a marzo de 2018. El dato es preocupante ya que, según lo expresado por el presidente de Conaprole Álvaro Ambrois, para la empresa “lo fundamental son las exportaciones”. “Conaprole exporta el 70 % de la leche que recibe por lo cual no hay dudas de que el mercado internacional es el que nos afecta y nos da los elementos para la fijación de precio” al productor.
Este mes se conoció el documento Comercio Exterior de Uruguay que mensualmente elabora y publica el Departamento de Negocios Internacionales e Integración (DNII) de la Universidad Católica (UCU) en el cual se señala que en el tercer mes de año “las principales cinco empresas exportadoras concentraron el 22,6 % de las colocaciones y, con excepción de Conaprole, todas aumentaron el monto exportado respecto a marzo 2018”.