GlobalDairyTrade: mejora el precio promedio y el de las leches en polvo en segunda licitación del año

La última subasta de enero volvió a reflejar mejores precios de los productos lácteos en el sitio de comercialización virtual, en línea con el mejor panorama que se avizora para el presente año.
El segundo remate de 2020 experimentó nuevas subas en los precios de Global Daiimagesry Trade, la plataforma de comercialización de Fonterra, siendo la segunda consecutiva desde la última caída, en diciembre pasado.
Mientras que el precio promedio fue de U$S 3.434 por toneladas, el índice GDT se ubicó en 1.056 puntos, avanzando 1,7 % respecto al remate del 7 de enero pasado.
Mientras que la manteca subió 5,5 % frente al remate pasado, siendo el producto que mayores avances experimentó, la caseína le siguió en orden de magnitud en las subas, con 4,7 %. La lactosa fue el producto con las menores subas – de sólo 0,5 % – mientras que la grasa anhidra experimentó caídas de 2,6 % siendo el único producto cuyo preció bajó frente al remate anterior.
En el caso de la leche en polvo entera, el producto de referencia para el sector lácteo uruguayo, el avance fue de 2,4 %.
El próximo remate de Global Dairy Trade está previsto para el martes 4 de febrero.