Los Hereford astados de Tellería hicieron 4.850 dólares, un crecimiento del 52% con relación al año anterior

Realmente fue un rematazo. Mucho público acompañó a la familia Tellería, como es habitual en este remate. Una oferta importante de 49 toros, que se fueron para varios departamentos. Gente de Paysandú, Artigas, Tacuarembó, San José, Soriano, Río Negro estuvo comprando. Una torada que como siempre llegó en inmejorable estado. Toros bien novilleros, largos, profundos, con muy buenos músculos, huesudos, y excelentes aplomos.

Realmente de los Hereford astados que ya quedan pocos en el Uruguay. El remate se hizo con mucho dinamismo, no entraban lotes sino que se vendían de a uno y si bien hubo gente que compró seis o siete toros, la mayoría se fueron vendiendo de dos o tres toros por comprador, y algunos que se llevaron uno.

LOS VALORES

Los valores como siempre los pone el mercado. El remate tuvo un piso de 3.000 dólares y de ahí no bajó. El máximo fue de 14.800, pero hubo valores intermedios de 14.500, 10.000, 9.800, 9.500 y 7.000 dólares. En definitiva se formó un promedio que seguramente va a estar en los máximos de la zafra, llegando a los 4.851 dólares por los 49 toros vendidos. El año anterior, la cabaña había logrado un promedio de 3.177 dólares, por la venta de 46 toros. ese valor era un 83% superior al 2009 donde los 50 toros vendidos habían llegado a 1.736 dólares.

Hoy el crecimiento con relación al año pasado es de un 52%. También la cabaña vendió 83 novillos de sobre año, logrando un valor de 620 dólares.  Un gesto a destacar, la familia Tellería donó el valor de uno de los toros vendidos en 4 mil dólares, en partes iguales, es decir 2.000 dólares a cada uno al Grupo Vivir Mejor y a Aldeas Infantiles.

OPINIONES

Vale una mención especial, el reconocimiento público que hizo la familia a doña Eloisa, la abuela que por primera vez no estaba físicamente en el remate. Juan Tellería fue el encargado de transmitir el mensaje de todos, muy sentido, muy emotivo, y que de alguna manera grafica el sentimiento, no solo de propios sino que de ajenos también. Doña Eloisa estuvo siempre presente cada año en el Local.

Su figura hoy nuevamente estaba presente en cada uno de quienes concurrieron, porque son de esas personas, que aún sin estar físicamente, producen esa sensación de presencia.

FRANCISCO CÁNEPA

Creo que salió un rematazo, con un significado muy especial, ya que hoy es el primer remate que no nos acompaña doña Eloisa, alguien que nos dio mucho y nos dejó mucha enseñanza. Creo que debemos agradecer al público dado que nos acompañó gente de San José, de Soriano que está poblando en el norte, gente de Tacuarembó, vino gente de Paysandú, muchos toros se quedan en Salto, gente de Artigas por los vientres.

Creo que ha sido de los mejores promedios en la zafra del Hereford astados. Aquí vino gente que tiene muy buena hacienda y por eso hay que valorarlo. Rescatamos los precios pero valoramos la presencia de la gente que nos acompañó. Hubo gente que compró también toros a buenos precios. Una torada muy homogénea y eso valió a la hora de los valores conseguidos.

GREGORIO TELLERÍA

El principal del establecimiento señaló «estamos muy contentos, muy felices. Esto es algo raro, ya que es el primer remate que no está mamá, pero yo creo que no está  presente físicamente, pero nosotros la sentimos presente en todo momento y estoy seguro que anduvo todo el día en el remate y nos dio una buena mano. A ella le encantaba todo esto y gracias a Dios y a todos que el remate salió muy bien.

Esta es una zafra que se destaca por ser buena, y nuestro remate no fue la excepción. Logramos vender muy bien toda la producción. Agradecemos a toda la gente que vino y que apoyó mucho y se llevó toda la oferta.

 R

Francisco Cánepa con el martillo en ristre, conduciendo lo que fue un “rematazo”.

 R2

Son de las fotos que vale la pena conservar. Un día como el de ayer, hace 3 años, cuando doña Eloisa recibía un reconocimiento del escritorio Ruben F Cánepa. La familia siempre a su lado y ella amparándolos a todos con la dulzura suave de la gente buena. Ayer por primera vez no estuvo físicamente, pero seguramente su figura estuvo en el Local y seguramente también su sonrisa se dibujó a la caída del sol iluminando a todos por igual. Más allá del remate, de los toros, de las ventas, la satisfacción que esa familia que vio crecer, se mantiene siempre unida.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...