Los Hereford de Tellería se venderán el sábado próximo en la estancia San Gregorio

El sábado próximo se realizará el remate de Tellería. Será el remate número 44 y tenemos una oferta ya tradicional en lo que son los Hereford de Tellería, Hereford inglés, con la gran virtud que ha tenido siempre de mantener esta línea de ruedo cerrado. El tiempo nos ha dado  la razón, porque el año pasado la tendencia en el Hereford astado ha sido volver hacia atrás, buscar lo que hoy vende Tellería, que es el Hereford inglés, no alto, un Hereford trabajador, toro netamente de campo, rústico, que trabaje, que imprima mucho y bien como es la torada de Tellería, expresó Francisco Cánepa, en reciente rueda de prensa..

LOS TOROS  BASE DEL REMATE

Es una oferta que, como siempre, vendrá acompañada de algún ternero, algún novillo, alguna vaca preñada y alguna vaquillona vacía. Tellería siempre nos hace un muestrario de su genética, pero acá la base y la clave son los toros. Felizmente, los que han comprado siempre vuelven. El año pasado se sumaron compradores nuevos y esperamos que este año también. Para resumir, este año es excepcional para criar, excepcional para los criadores, están abiertas las exportaciones en pie para los vendedores de terneros, los valores de la hacienda gorda acompañan.  El clima – prosiguió Cánepa – ha sido excepcional; tal vez hace mucho tiempo que no hay una primavera de estas. Creo que no hay ningún motivo para no apostar a la genética. Lo hemos dicho en otras conferencias y lo vamos a repetir hasta el cansancio: cada vez se nota más la diferencia de valores en las ventas de los terneros, de los novillos, se nota la diferencia de precios de los ganados buenos a los ganados comerciales, así que la genética está en la mano principalmente en el norte.

FORMADORES DE RODEOS

En el departamento de Salto es impresionante las buenas haciendas que hay, y creo que Tellería acá en el norte ha sido un gran formador de rodeos y esperemos que siga siéndolo.

Agradecemos una vez más a la familia Tellería por este remate e invitamos a la gente para el sábado, quien quiera acompañarnos a almorzar, con todo gusto, y si no, empezaremos el remate entre 3 y media y 4 y media de la tarde. No definimos mucho  el horario a los efectos del clima. Después que se vendan los vientres, los novillos y los toros de Tellería, se hará una venta de 300 reses de sucesores de Alfredo Berreta Chiara, que así lo habían acordado desde antes de su deceso, de poder participar acá.  Fue una invitación especial. Ahora, sus hijos -con buen criterio- y Tellería también, van a continuar la idea que don Alfredo quiso, así que es una muy buena actitud de parte de la familia Tellería de anexar una venta especial de sucesores de Alfredo Berreta. Son como 280 o 300 reses donde hay MH y HS, muy buen ganado, venta que se hará después que finalicen los Hereford de Tellería. También es una oferta interesante que la gente, cuando venga, podrá ver y apreciar”.







Recepción de Avisos Clasificados