Los pampas astados de Tellería salen a pista esta tarde en el establecimiento San Gregorio

Esta tarde, seguramente a partir de la hora 16, en el establecimiento San Gregorio en el kilómetro 16 de la ruta 31, se venderá la producción Hereford de Tellería. La edición número 41 de remates, que no es poca cosa. Pero además, una torada que llega en excelentes condiciones, con controles sanitarios de primerísimo nivel, realizados por un equipo de cinco profesionales, que desde hace muchos años, está al servicio del establecimiento.
Todos los toros tienen sus datos correspondientes, por lo que el comprador  tiene la mejor herramienta para realizar una selección adecuada del animal que precisa para su establecimiento. Hoy seguramente no se compran más toros porque son lindos de mirarlos, sino que a ello, hay que sumarle los datos objetivos, que nos hablan de lo que es la fertilidad de ese animal, la capacidad de servicio, lo que imprimen , y qué tipo de terneros nos va a dejar.
TORADA RUSTICA
Está sabido que es esta una torada rústica, y no porque esté en mal estado, sino porque sus condiciones fenotípicas hacen que su comportamiento sea ese, adaptándose al clima y a los campos de basalto. Como se sabe, las condiciones del país, han hecho, que los ganados cada vez más se refugien en este basalto y en campos marginales. Aquí hay que competir con la oveja y con la piedra. Entonces, los toros que aquí salen a trabajar, deben tener por condiciones genéticas ese componente rústico, que hacen que se exijan a un trabajo más intenso en condiciones menos apropiadas.
MARCADA
DIFERENCIA
Y ahí es donde se ve la diferencia don Claro Tellería siempre buscó en su vida, este tipo de animal, y felizmente los consiguió. Son toros caminadores, como aquí se necesitan, ágiles, nerviosos, toros que producen sin problemas. Entonces con este panorama la oportunidad de verlos, y este año a pesar de la sequía, en condiciones excelentes para que comiencen a trabajar. Sin lugar a dudas estos animales se van a precisar. Más temprano o más tarde, habrá que entorar. Los ganados seguramente con esta primavera se van a aprontar, y no pueden quedar vientres sin recibir servicios.
El norte necesita sus terneros y la única manera de ser eficientes hoy es haciendo una buena selección genética, maximizando los recursos que se tiene, para que la rentabilidad sea real.
LA OFERTA
La oferta de hoy en San Gregorio está compuesta de 50 toros puro por cruza, que se venderán con un año de plazo para el pago. La administración propia de la cabaña y el Escritorio Cánepa, con un descuento especial del 8% por pago contado. Luego se venderán vaquillonas H y SH, vacas de invernar y un lote de novillos nuevos. Todo esto va con 90 días libres. «Chirulo» Tellería al mostrarnos la oferta en el establecimiento recalcó las condiciones en las que llega la torada. Enrique Bonino tatuador de la Hereford, destacó la homogeneidad de la torada y sus condiciones.
Ningún toro de los 55 que presentó a tatuaje Tellería fue refugado. El Dr. Adolfo Bortagaray señaló que la sanidad como siempre es óptima en toda la torada y el martillero Cánepa resaltó las condiciones que tiene la oferta. La opción es hoy a las 16 en establecimiento San Gregorio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...