Lote 21 rematará hoy 7.615 vacunos desde Maroñas y a través de los telecentros del interior en todo el país

Una muy buena propuesta tiene a partir de la hora 9 de la mañana de hoy, la organización Lote 21, desde el Hipódromo de Maroñas y los telecentros del interior del país. Como siempre con la administración del Banco Comercial, con 90 días de plazo, ganados certificados, conocidos en la mayoría de los casos en las pantallas, y que son en definitiva una buena oferta para quienes tengan necesidad de reponer, prácticamente terminado el invierno y luego de estas buenas lluvias de los últimos días. Una jornada que empieza temprano, teniendo en cuenta el volumen, y que puede ser seguida en Salto desde el Club Uruguay o por Internet. Desde el Escritorio Gaudín Hermanos una buena propuesta desde Salto.
JULIO ANDRÉS GAUDÍN
En lo que hace al Escritorio salteño, el martillero señaló «tenemos una muy buena consignación para el día de hoy, donde vamos a comenzar temprano a eso de las 9 de la mañana. En lo que hace al escritorio tenemos dos buenos lotes de terneros, uno cerca de Salto, en Laureles, otro en la zona de Palma Sola. Es una ternerada que está bien encaminada, una ternerada pesada, donde el primer lote pesa 198 kilos y el otro 215, en el caso de Salto. Son todos terneros cruza Aberdeen Angus. Como se sabe la gente hoy le está poniendo un poquito más de ganas a este tipo de terneros, fundamentalmente por lo bien que andan después en el tema feend lot, y por las ganancias que tienen.
LOS NOVILLOS
Después tenemos un lote de novillos de 1 a 2 años, dos lotes de novillos formados Holando, uno pesa 478 y el otro más de 300. Luego dos buenos lotes de vacas de invernar, uno cerca de Constitución y el otro más alejado en la zona de Valentín, que le queda bien a la gente de Salto, Artigas o Tacuarembó. También un buen lote de terneras cruza Angus que están en la zona de Artigas. Por ahí pasa la consignación donde el 90% de los lotes sale con 90 días. A esto le debemos agregar la consignación de Lote 21 que pasa los siete mil animales vendidos en un sólo día.
Seguramente vamos a encontrar un mercado más entonado debido a las lluvias que se han producido en el país, con un litoral bastante comprador y bastante demandante de todas las categorías, amén de que me parece que en el norte también tendrían que empezar a comprar y a repuntar los precios porque la falta de ganado se hace notar y los ganados están en la zona y eso abarata muchísimo los fletes.