Mañana en San Gregorio otro remate con mucha historia en el norte: los Hereford de Tellería

mañana sábado, como es habitual, se cumplirá una edición más de uno de los clásicos remates Hereford del país. Los Hereford de Telleria salen a la pista y seguramente la expectativa sobre este remate es mucha. Se sabe que la zafra no viene transcurriendo con regularidad, aunque hay algo que no se puede discutir de que viene de menos a más. Pero este es de esos remates que siempre ha andado bien. Una torada rústica, caminadora, toros profundos, con buenos aplomos. Los que los usan saben que estos animales salen a trabajar y responden. Al remate de mañana van con una excelente preparación, sin excesos. Lo que imprimen, lo que producen, marca la diferencia en el momento que los rodeos comerciales con esta sangre, salen a la venta o van al frigorífico. En definitiva, una torada reconocida, para un remate con «marca» propia, con una clientela que llena el local, y que a pesar del momento, seguramente le dará el dinamismo a las ventas de años anteriores.
FRANCISCO CÁNEPA
En rueda de prensa, el martillero señaló que «este es el 41 remate anual, un clásico del norte, un remate que ya tiene su clientela, con una torada que está hecha para el norte, una torada rústica muy buena, que larga unos terneros excepcionales. Yo diría que esta torada muestra mucho más en lo que imprimen en los terneros que deja, que lo que se pueda apreciar en si los toros. Como siempre «Chirulo» mostrando una torada muy uniforme. Los que compren tres o cuatro toros de Tellería van a tener la tranquilidad que le van a salir un mismo tipo de terneros, lo que para mejorar rodeos es fundamental.
LA OFERTA
La misma se compone de 50 toros con un año libre de plazo que dan la cabaña y el escritorio, es decir que no hay administración bancaria, está libre de intereses, con un descuento interesante del 8% por pago contado. Luego vienen vaquillonas, vientres, un lote de novillos lo que va con 90 días libres. Para mañana sábado 31, como se hace siempre, a las 4 de la tarde, invitamos a la gente a que se arrime, que venga a San Gregorio acá en el kilómetro 16 de la ruta 31, que se van a  topar con una muy buena torada. Estos son años para no dejar de comprar toros, con una zafra donde los valores son sumamente prudentes en lo que hace a toros, y donde hacer terneros para los años venideros va a ser clave
GREGORIO TELLERIA
En lo que hace al principal del establecimiento, Gregorio Tellería señaló que «este año nos agarra con una torada que es muy parecía al año anterior, donde podemos ver que es una copia, ya que la genética es la misma. Aquí podrá variar las condiciones de estado, pero no la genética. Estimamos que si en años anteriores la torada le cayó bien al ganado de los compradores de toros este año va a ser lo mismo. Ha sido un año difícil para presentar la torada en condiciones. Creo que llegan en buenas condiciones, y este es el objetivo que tenemos. En principio sólo nos queda invitar a la gente para que venga a San Gregorio, aquí en la ruta 31. También tenemos las vaquillonas, que son H y HS, vacas de invernar, y los novillitos, que componen la oferta para mañana.
ENRIQUE BONINO
En lo que hace al tatuador de la Sociedad criadores de Hereford, Enrique Bonino, señaló que «este es el único remate auspiciado por la Sociedad de Criadores en el país, donde la totalidad de la torada son Puro de Origen, el 100% son toros puro por cruza. Este año se presentaron 55 toros a tatuaje y ninguno fue rechazado y eso de alguna manera marca la calidad de esta torada, de San Gregorio. El hecho de que no haya habido rechazo y que haya sido toda la torada aceptada, significa que estamos hablando de toros de muy buenas conformaciones, de muy buen carácter de machos, de muy lindo color, de mucha carne de buenos aplomos.
MUCHA PARIDAD
Entiendo que a esta torada de Tellería lo que la caracteriza es la gran armonía, por lo parejo que son y por el sello que tiene cada cabaña. Creo que la oferta de este año tiene una preparación justa para trabajar es una torada que está pronta para trabajar, toros nacidos y criados en las últimas tres secas, esta torada está haciendo tres años ahora, y llega muy bien. Es una muy buena oferta y una muy buena oportunidad.
DR. ADOLFO
BORTAGARAY
En lo que hace a la parte sanitaria, el Dr. Bortagaray señaló «nosotros estamos haciendo la sanidad de los toros de Tellería desde el primer remate, desde hace 41 años, lo hacemos con mucho gusto, Podemos destacar algunos aspectos fundamentales de los toros de Tellería, que es la rusticidad, son toros muy adaptados a nuestro basalto a nuestro norte y con una gran capacidad de servicio. Eso lo queremos destacar, una capacidad de servicio que se ve destacada en la alta circunsferencia escrotal.
Los toros saltan con mucha facilidad. Esto es bien importante la rusticidad, que están aptos para trabajar, destacando el trabajo de la doctora Medín que es el análisis seminal de toro por toro.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...