Más de 9.000 vacunos remata hoy Pantalla Uruguay desde la Rural del Prado en Montevideo

A partir de la hora 9 de la mañana de hoy, el Consorcio Pantalla Uruguay, rematará desde la Rural del Prado en Montevideo y por el sistema Nacional de Televisión por cable, 9.054 vacunos. Las ventas tienen un plazo comercial de 90 días libres dispuestos por el Banco Itaú. El Presidente de la organización, Héctor Indarte, señaló que «este es un muy buen momento para la comercialización. Pantalla Uruguay en lo que va del año, ha sacado a remate más de 14 mil vacunos, que no es poca cosa en momentos donde la oferta está muy reducida. Es importante que los animales son certificados, por una empresa que no pertenece a las firmas rematadoras, que es independiente, como lo es Estudio 3.000, lo que le da mucha seriedad a las certificaciones. Tenemos el componente del plazo que da el Itaú, por lo que mucha gente que compra algunas categorías, al momento de pagar, ya le ha puesto muchos kilos, o las ha vendido con buenos márgenes, teniendo en cuenta la abundancia forrajera que tiene hoy el país.
LA OFERTA
Indarte señaló que la oferta está compuesta por 183 lotes, por eso comenzamos a las 9 de la mañana. Son en definitiva 678 terneros, 2.071 novillos de 1 a 2 años, 1.139 novillos de 2 a 3 años, 380 novillos de más de 3 años, 1.019 vacas de invernada, 198 terneras, 295 terneros y terneras, 2.244 vaquillonas sin servicio, 18 vientres entorados y 1.012 piezas de cría. Como siempre las ventas salen al contado y tienen la opción que les brinda el Banco, así como se podrán pagar con cheques de la industria frigorífica.
MARTIN SAN ROMÁN
En lo que hace al escritorio salteño, Martin San Román señaló que «tenemos pronto todo para este segundo remate anual, donde Pantalla Uruguay remata todos los meses, y ya hicimos en enero el primero del año. Ofreceremos en total más de 9.000 mil vacunos de todas partes del país. Ya están los catálogos en el Escritorio, y son ganados muy interesantes con muy buenos informes de todos lados.
Es importante saber que comenzaremos a las 9 en punto, para poder hacerlo todo en una sola jornada por TV cable para todo el país. Los ganados certificados por Estudio 3.000 nuestra empresa independiente que se encarga de la certificación de todos los ganados. La financiación será del Banco Itaú, llegando a los 90 días que otorga el Banco.
LOS LOTES
Nosotros estamos con 750 vacunos del norte, que en su mayoría es gente que repite normalmente en este modo de venta y alguno nuevo que se va sumando. Tenemos muy buenas terneradas en el caso de Dondo Panizza Hermanos .De Enrique Rodríguez Grasso va un lote de 120 terneros con un informe excelente. Van novillos de Don Erico, de Ferrés Piegas, también un clásico de la Pantalla, un ganado que siempre sobresale por su calidad. También van ganados de los hermanos Azanza, de Palma Sola, lotes interesantes de novillos. Vacas de invernada de Puesto Blanco del Dr. Ivar  Etchevehere, que son 70 realmente para el destino que le quieran dar. Un ganado excelente repito que entró en las filas de invernada, pero que puede ir a cualquier destino, son nuevas. Es ganado todo Angus, donde hay sólo 4 caretas.
BUEN LOTE
Es un muy buen lote, donde entran varias SA. Son de Origen Bayucuá, Tereré y Gualicho y la verdad que es un ganado que entró en esta fila buscando una ubicación, pero el destino se lo va a dar el comprador. También del Dr Echevehere, va un lote mixto de terneros y terneras, también destacados porque son 79 y dos machos que están enteros todos hijos de inseminación de muy buena sangre. Aquí también hay un doble propósitos. Vaquillonas sin servicio de los hermanos Azanza. Tenemos unos lotes interesantes de Yacaré, de estancia La Quemada, otro lote interesante. En piezas de cría van de los hermanos Azanza un par de lotes interesantes. Con esto se conforman los 750 vacunos que estaremos ofreciendo certificados en el día de hoy.
MERCADO FIRME
En ese sentido San Román señaló que «hoy tenemos un mercado firme como era de esperar. Yo creo que la invernada se estabilizó de cierta forma. Yo no digo que haya parado de subir pero estos últimos días por suerte pudimos realizar varios negocios, por lo que si llegamos al punto de encuentro entre compradores y vendedores es porque el mercado está estabilizado y eso ha hecho que podamos conformar negocios todos los días. También lo que venimos hablando desde hace un año, que falta medio millón de terneros y son el medio millón que no sale en otoño a la cancha. Hay que tenerlo muy en cuenta y uno ve señales de vuelta a la exportación en pie, empezando a operar con precios muy interesantes. Yo creo que todo indica que estos valores sean estables y duraderos en el tiempo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...