Mayor interés y demanda sostenida, fueron factores claves para el éxito que tuvo la Ganadera Hereford

El diálogo con Carlos Martín Correa del escritorio Jaso, Correa y San Román, nos permitió conocer conceptos sobre lo que fue en definitiva el buen resultado de la última Ganadera Hereford de Primavera. Una venta casi total, muy cercana al 100% de comercialización, con valores entonados prácticamente para todas las categorías y avidez de un mercado que ha mostrado un cambio de comportamiento. Algunas categorías como los novillos, vaquillonas, ganado de cría y vacas de invernada, sobresalieron, debido al interés en la demanda.
CAMBIO EL MERCADO
Sobre el remate Carlos Martín Correa señaló que «tal vez en las previas teníamos alguna duda en lo que hacía a las hembras que siempre por ahí es diferente en el trámite del remate pero también confirmó que se produjo un quiebre en esta Pantalla Uruguay en el mercado, ya que hubo precios muy diferentes a los que se venían dando, por lo menos en forma particular y sin dudas con muchos cambios en varias categorías con relación a la última Pantalla que tuvimos el mes pasado.
Creo que ha habido conformidad total. La tónica de todo remate es la venta total y esto sucedió con excepción de un par de lotes, pero lo demás se vendió en su totalidad. Hubo plena satisfacción y podemos decir que sorprendidos para bien ya que el mercado cambió y a partir de ahora los promedios marcan claramente como estamos en esta nueva opción de ventas y de compras.
CONFORMIDAD
En lo que hace al Escritorio estamos muy conformes porque creo que la gente nos viene apoyando, y gracias a ese apoyo, los buenos ganados que nos consignan, y los buenos volúmenes que podemos manejar gracias a ellos, es que logramos muy buenos valores y en algunas categorías, la punta abriendo brechas en el mercado. Eso hace a este negocio donde estamos inmersos por lo que estamos agradecidos a la gente que lo hace posible, para que logremos estos éxitos en los remates de Pantalla Uruguay en este caso en la Ganadera Hereford de Primavera”.
ALTA COLOCACION
En ese sentido señaló que teníamos una oferta muy representativa, con una buena demanda en la zona, que es lo que venía faltando y donde ahora ya las pasturas están aptas para recibir ganados y el norte se torne más demandado lo que no venía sucediendo. Nuestros lotes en un 40% se vendieron de la zona de donde venían, y lo demás se dispersaron en todo el país, debido a que son ganados atractivos para todo el mundo.
Como se sabe estos ganados se compran desde todos lados y Pantalla Uruguay es una buena opción para poder colocarlos.
VACAS DE INVERNAR
En este sentido señaló que «la vaca de invernada puntualmente fue de las categorías que más se destacaron. Hay que tener en cuenta que por ahí se vendieron muchas vacas de otras zonas donde la demanda todavía no es tan fuerte. Pero sin dudas la vaca de invernada buenas se vendían a 0,90 centavos. Son valores que se dieron .Como se sabe la vaca buena se vendía de esa forma con mucha agilidad. El ternero estuvo muy demandado, no se movió tanto pero con una suba clara.
El novillo en muy buenos valores, donde nosotros logramos con un ganado grande 1,20, lo que hace rato no escuchábamos para ganado de más de 3 años. Estos animales fueron muy bien vendidos y estuvimos en la punta del mercado.
VAQUILLONAS
En esta categoría también nos sorprendieron los precios y debemos consignar que no ha sido poca cosa haber vendido en un sólo martillazo más de 440 vaquillonas, lo que nos dejó muy contento, con un valor de un dólar lo que de alguna manera realza el negocio. Lo que teníamos lo vendimos por encima del dólar lo que es un valor muy representativo, logrando 1,12 en algunos lotes, que para nosotros y hoy en el mercado es un precio excepcional.
Había mucha gente expectante muchas veces el salón se llenaba en el Prado y mucha gente se quedó sin comprar debido a la competencia”.
LOS MERCADOS
En ese sentido Carlos Martín Correa señaló «hoy tenemos un mercado del gordo estabilizado, donde la vaca gorda buena y pesada se ubica en 1,95, el novillo pesado en 2,15 tal vez con alguna variación en algún lote muy especial que puede ser hacia arriba o hacia abajo dependiendo de los kilos y de la colocación.
El lanar se va colocando semana tras semana no ya tan demandado y rápidamente pero sí con negocios concretos. El borrego pesado se va colocando con más demanda. Estamos en un momento de estabilidad con posibilidades de venta, pero con valores que no se han movido últimamente”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...