- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Mesa de Desarrollo Rural de Florida recibió a expositores sobre modificaciones a la Ley de Riego

En la Soc. de Fomento Alejandro Gallinal Heber de Sauce y Molles de Timote, sesionó la última Mesa de Desarrollo Rural de Florida. En la oportunidad, con la presencia de 16 organizaciones rurales y casi 60 personas, técnicos de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) del MGAP y un delegado de la Comisión de Ganadería del Senado, expusieron las modificaciones realizadas a la Ley Nº 16858, y recibieron las consultas e inquietudes de los asistentes.
La Ing. Agr. Nadia Cardozo, técnico regional de la DGRN, presentó las principales modificaciones realizadas a la Ley y los objetivos que se busca con las mismas. Por su parte el senador Daniel Garín, vicepresidente de la Comisión de Ganadería, enfatizó en que Uruguay es de los pocos países adonde el acceso al agua potable es un derecho consagrado por la Constitución de la República, y explicó los principales elementos tenidos en cuenta en el procesamiento parlamentario de las modificaciones a la Ley.
Ing. Agr. Gustavo Díaz, Director Departamental de Florida, enumeró, los temas abordados en la reunión: «las organizaciones presentes avalaron un Proyecto de Fortalecimiento de la Mesa a ejecutarse durante el año 2018, y un proyecto presentado por un grupo de artesanas de Capilla del Sauce al Proyecto Piloto de Inclusión Rural. La Intendencia Departamental de Florida y dos organizaciones rurales presentaron el nuevo equipo técnico del proyecto “Mejora de la Competitividad Ovina” a ejecutarse en el departamento; el Instituto Nacional de Colonización informó sobre la compra de nuevos campos; y la delegada de la MDR ante la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar informó sobre las actividades realizadas en el último Encuentro Internacional realizado en Brasil».
Terminó la sesión con un brindis de despedida del año y la presentación de actividades artísticas, en el marco del cierre de las actividades del Centro MEC Rural que funcionó en la sede de la Soc. de Fomento que recibió a la Mesa.