Multitudinaria convocatoria del agro en Durazno reclamó urgentes medidas para situación actual

Multitudinaria convocatoria del agro en Durazno reclamó urgentes medidas para situación actual

Santa Bernardina (Durazno) – Por Sara Ferreira y Vicente Massarino enviados de EL PUEBLO

Se terminó el país de la resignación”, expresó Walter “Serrano” Abella, uno de los tres oradores ayer en el multitudinario acto realizado por los productores denominados “autoconvocados” que se movilizaron ayer en el departamento central del Uruguay.

Otro aspecto de la multitudinaria concentración de ayer

Otro aspecto de la multitudinaria concentración de ayer

Con discursos emotivos, transmitiendo ideas firmes y pedidos puntuales los organizadores de la movilización impulsada por productores denominados autoconvocados en la Rural de Durazno expresaron ayer sus preocupaciones y posibles soluciones a las dificultades que están viviendo no sólo el campo sino la industria, el comercio y los trabajadores.
Una muestra clara de que el problema no es sólo del sector agropecuario, fue la adhesión de más 300 firmas comerciales e instituciones que respaldaron la movilización.
Sin dudas se trató de una jornada histórica para el país, tanto por la gran multitud (estimada entre 50 y 60 mil personas) que reunió, así como por la organización y el desarrollo de la misma.
Cabe destacar que pese a los miles de participantes, la actividad se desarrolló sin incidentes, en un ambiente muy cordial que sólo se vio sobresaltado con gritos de “Uruguay, Uruguay!”, o cerrados aplausos al oír alguna frase que representara lo que cada uno quería expresar.
DESDE LA
MAÑANA
El movimiento comenzó a la mañana en los diferentes puntos del país, desde donde partieron cientos de personas para llegar en hora a la Rural de Durazno.
La ida fue bastante menos dificultosa que el retorno, ya que hasta minutos antes de comenzar el acto, continuaban llegando muchos participantes, pero la salida fue más trancada debido a que nadie se movió hasta que el último discurso culminara.
Fue una jornada muy calurosa, que por un momento se vio aliviada por la lluvia que no impidió seguir adelante con la parte oratoria.
EMOTIVOS
Momentos emotivos se vivieron desde el comienzo cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional, así como también en varios tramos de los discursos a cargo de Federico Holzmann, uno de los productores de Paysandú que comenzó el movimiento; el ingeniero agrónomo, consultor agropecuario y columnista de El Observador, Eduardo Blasina y el comunicador de Cerro Largo, Walter Serrano Abella.
La lectura de la proclama estuvo a cargo del periodista Jorge Landi.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...