Muy buena feria realizó Beriau con venta total de la oferta, ayer en el local Palomas

Una muy buena feria concretó ayer en su Local Palomas el martillero Enrique Beriau. Con una oferta de más de 300 vacunos y 400 lanares, que se vendieron en su totalidad, con agilidad, valores firmes, haciendo destacados promedios en la mayoría de las categorias. Compradores de la zona, Salto y Paysandú, con una participación activa, lo que le dio buen ritmo al remate. Los ovinos casi todo de abasto se comercializaron a buenos valores y con mucha fluidez. En vacunos había casi todas las categorías y muchos terneros y terneras que no tuvieron ningún problema en ser colocados.
LOS VALORES
En lo que hace a los valores para los corderos llegaron a los 21 dólares. Cuatro corderos negros se pagaron 50 dólares. Las corderas se colocaron entre 19 y 32 dólares. Las borregas en 20 y los capones entre 22 y 40 dólares. Para los vacunos, las vacas gordas se colocaron entre 300 y 375 dólares, lo adelantado entre 270 y 280 y la invernada desde 215 a 265 dólares con valores intermedios. Las vaquillonas de abasto en 380 y el resto entrando muchas vaquillitas se colocaron entre 142 y 190 dólares.
Las terneras donde había lotes grandes buenos, terneritas livianas se pagaron entre 120 y 130 dólares.
LOS MACHOS
En lo que hace a los machos, los terneros se vendieron entre 152 y 202 dólares, los novillos de 1 a 2 años entre 185 y 225 dólares. Los de 2 años entre 262 y 325 dólares, los de 2 a 3 años entre 262 y 390 dólares. La industria en 530, la manufactura en 150 dólares. En definitiva un muy buen remate, con valores entonados para todas las categorías, fundamentalmente en lo que hace a la ternerada y las vacas que se pagaron muy bien.
ENRIQUE BERIAU
Al finalizar la feria el diálogo con el martillero Enrique Beriau, quien señaló que «hicimos una feria muy positiva, buena cantidad de lanares, vacunos, lo mismo que el público que nos acompañó. Entiendo que las lluvias se hicieron notar en los valores, fundamentalmente en los lanares donde hicimos en el entorno de los 24 a 25 dólares de promedio, entre capones, borregos, borregas y corderos. Había mucho lanar nuevo, que llegó hasta 40 dólares.
LOS VACUNOS
En lo que hace a los vacunos entiendo que fue una feria ágil, dinámica con mucha puja, donde pienso que los valores más destacados fueron las vacas de invernar, donde anduvimos en el eje de los 260 a 280. Luego los lotes nuevos de terneros, eran livianitos y anduvimos en el entorno de los 140, a 160 ganaditos cruza, no había lotes destacados, salvo las terneras que eran sola procedencia, lotes pampas que hicieron 130 dólares, y anduvimos muy cerca del dólar al kilo en las terneras. Después los otros lotes cruza Limousin con Aberdeen Angus, que anduvimos entre 115 y 125 dólares. En terneras anduvimos cerca del dólar y en los terneros anduvimos en los 1,25 y tal vez hasta 1,30.
BUENA FERIA
En definitiva una buena feria, donde los vendedores quedaron muy satisfechos, que eso es lo más importante. De aquí en adelante tenemos la Exposición, La Madrugada, de Gaudín, y en octubre ya tenemos 250 reses anotadas. En noviembre no hay remate por la vacunación, pero el jueves 10 de diciembre, tenemos el último remate del año, con la base de una liquidación de haciendas, por entrega de campo bastante importante. Eso hace que el Local Palomas de aquí a fin de año tenga agenda completa y eso es importante.