Bertsch, Correa y San Román participará con destacada oferta en casi todas las categorías en Pantalla Uruguay

Carlos Martín Correa, Roberto Bertsch y Martín San Román

Inmersos en la zafra de toros, conformes con los remates realizados, los integrantes del escritorio Correa y San Román se encuentran esta semana abocados al remate de Pantalla Uruguay, que se desarrollará en dos días, 30 y 31 de octubre, miércoles y jueves respectivamente, según indicó a EL PUEBLO Carlos Martín Correa, integrante de la firma rematadora, quien recordó que como siempre el Banco Itaú estará financiando la operativa, el cheque de la industria se toma como contado y no tiene costos, con una amplia gama de sucursales en todo el país, por lo cual Correa exhortó a los clientes que sientan necesidad de comprar, o consideren que es una buena oportunidad este evento, que consulten por los plazos, “estamos a la orden para gestionar el crédito”.
LA OFERTA
El escritorio Correa y San Román junto a Roberto Bertsch de Artigas, concurre con una oferta de 1.250 vacunos, “una muy buena oferta, porque los orígenes así lo dicen”, indicó Correa, e informó que la misma se compone de terneros de El Algarrobo de Silva, “una ternerada excepcional, sin dudas es de los ganados que realmente después responden muy bien, están con pocos kilos, con el rigor del invierno encima, pero después se van a desarrollar muy bien”.
También de J.M. y J.P. Ferres Piegas 140 terneros excepcionales, una muy buena opción para quien los quiera comprar, teniendo en cuenta que ya están más que probados estos ganados. De la Facultad de Agronomía, una ternerada excepcional también muy buscada, de Walter Cerón Buzzetto una ternerada negra y careta muy buena, “son todos ganados del Norte y Centro del país”, señaló Correa y agregó que la consignación incluye además novillos de Ariel Peruchena, un ganado excepcional, más armado, como para poner en una pradera o terminar en el verano, muy buenos ganados, de Valenti, un ganado muy lindo negro y careta , al igual que de Homero Paulo, y de El Puesto de Valentín un ganado negro y careta de 1 a 2 años, “buenos ganados para poder reponer y tener buen resultado final”.
“En cuanto a las hembras – prosiguió- tenemos terneras de El Algarrobo de Silva, un ganado para seguir, o para engordar con doble propósito, muy buen ganado que una vez que se arme – porque está muy desmerecido por el invierno- va a ser una buena opción de vientres. De Pina María Armstrong, también de los buenos ganados del Norte, una oferta importante, y de Walter Cerón Buzzetto nuevamente en la hembra, creemos que son ganados más que reconocidos, cruza Angus y Angus. Vaquillonas también de El Algarrobo, y vientres preñados de Valenti, un muy buen ganado”.
BUEN MOMENTO
PARA COMPRAR

“Esperemos tener receptividad, es un buen momento, las lluvias están llegando, la primavera se recompuso, creo que están dadas las condiciones para realizar este evento, los vendedores están muy adaptados al mercado, por lo que aquel que quiera participar va a lograr buenas compras”.
Los informes se pueden ver en la página web del escritorio, en www. correaysanroman. com.uy.
PRÓXIMO REMATE
DE REPRODUCTORES

Por otra parte Correa anunció el próximo remate de reproductores a cargo del escritorio que será el 4º remate de Santa María de la Buena Unión en Tacuarembó; donde se ofrecerán 45 toros Brangus y Braford de 2 y 3 años; “un remate que ya está impuesto, que, sin dudas ha tenido muy buenos desarrollos en los años anteriores, esperamos en este cuarto remate tener la misma respuesta en cuanto al público comprador, la torada está muy buena, ya la hemos visto, son razas que están imponiéndose, que tienen su público, la mercadería es muy buena”, aseguró Correa.