Narbondo: una buena oportunidad para quienes piensan en el Ovino

En la rueda de prensa del pasado viernes, Pablo Narbondo, para anunciar el remate del viernes próximo, habló acerca de diferentes propuestas en cuanto al trabajo con el ovino, el que, luego de superar una etapa de disminución, da muestras positivas en cuanto al futuro. Manifestó Narbondo en la ocasión “respecto a los vientres que vienen, quería hacer la salvedad y explicar que  en estos años hemos estado haciendo con toda la generación de corderos -tanto corderos como corderas-, corderos gordos pesados.

Las corderas que no se iban a utilizar en nuestra majada iban con destino a cordero gordo pesado. Siempre digo que lo que nosotros podemos garantizar, más allá de la diferencia de progenie es que, lo que hacemos en nuestros planteles lo trasladamos a nuestras majadas. O sea que pasamos a hacer una producción a escala en las mismas condiciones del plantel. En las condiciones de pasturas naturales de basalto de Artigas, eso nos permite hacer un ciclo repleto en lanares con corderos y corderas que, con un año de edad, les están haciendo entre 35 y 40 kilos de carne más cuatro kilos de vellón.

A los precios pico que tuvo la carne de cordero y la lana, uno puede hacer las cuentas de cual puede llegar a ser el valor de esos animales. Y con los precios de ahora, también es una buena referencia para tomar en cuenta. Eso lo logramos en condiciones de campo natural.

Sostengo que esta es una interesante oportunidad. La veo de esa manera porque ya estamos en un punto de inflexión en cuanto a la baja del stock ovino y la gente está empezando a hacer retención de vientres, lo vimos como una buena oportunidad para que la gente que está pensando en entrar de vuelta al negocio, dejamos las corderas,  no las embarcamos como cordero gordo pesado y las dejamos para el remate. Tenemos esperanzas y cierta expectativa de que la gente responda.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...