Ni el barro impidió el brillo de la Expo Esteio, ayer Angus, Hereford, Braford e Ideal a pistas llenas

Esteio, Río Grande, Brasil, por Claudino Ferreira Pinto. Nuevamente la emoción de las pistas de Esteio, hicieron vibrar las tribunas ayer. Aparecieron las razas más importantes en lo que hace a la cantidad de cabañas, y eso fue el motivo para que el público permaneciera a pesar de la lluvia que fue la “vedette” del día.

Nunca paró de llover, hasta que el último animal saliera de las pistas. Allí justamente salió por primera vez el sol, en esta exposición y por lo menos, eso sirve de presagio a una buena jornada para hoy miércoles. De todas maneras la gente acompañó y el lodazal, no fue motivo para que debajo de las carpas, todos vibraran con sus animales preferidos.

En lo que hace a bovinos, todo comenzó en la mañana, con el trabajo en Angus, para la Jura de las hembras. Muchas largas filas de animales, en las categorías menores llevaron el trabajo del Jurado hasta la tardecita.

También en Braford, un trabajo de toda la mañana para llegar a los grandes campeonatos, de hembras, al mediodía de hembras y de machos a la tarde.

En pista de ovinos, lo más importante fue en Ideal, que en la mañana coronó a la Gran Campeona, y a la tarde el Gran Campeón. Luego en la pista de Hereford, se sucedieron los astados y mochos, con el trabajo de Enrique Bonino.

GRANDES CAMPEONES

Para lo que fueron las definiciones, el Gran Campeón en Ideal y la Gran Campeona fueron para una cabaña reconocida en la cría de la raza en Brasil, el Dr Flor Amaral, con sus 90 años, vio una vez más, coronar a sus mejores reproductores. El Trabajo de Mario Piegas fue inobjetable
para los presentes.

En Angus, un Jurado norteamericano, logró definir el Gran Campeonato en hembras para cabaña Da Maya de Succica Borges Torrealba. La Reservada de Gran Campeona para Cabaña Maufer y el tercer lugar para Cabaña Da Corticeira de Felipe Casol. Realmente Angus mostró el gran potencial que hoy tiene también en Brasil, con mucha genética de punta.

HOY FINALIZA

Sin dudas que la jornada de hoy también traerá emociones. Vuelve el Angus a pista con la categoría de machos, definiendo en la tarde con el Gran campeón. Hay muchas cosas en juego y muchos que están tras esa distinción. De lo que se vio en el galpón seguramente habrá muy buen material, para que todos puedan deleitarse con esta muestra.

De esta manera con esta actividad de hoy, se estará terminando con las actividades de pista, de las que lamentablemente el tiempo no fue el mejor aliado.

Mucha presencia de uruguayos en todas las pistas, algo que se viene repitiendo. Una muestra más que va llegando a su fin, y como en los últimos años diario EL PUEBLO, ha estado presente en todas a nivel internacional. 

Gran campeona A. Angus

 R3

Una foto para el recuerdo. La imagen de una Gran Campeona. Angus no defraudó y tuvo su premio. Todos estaban muy conformes con el fallo.

 R2

La Gran Campeona Angus al final de la tarde trajo la emoción a una cabaña de Bayé. El cabañero se llevó la peor parte porque lo arrastraron por el lodo. Aqui se levanta y tira su sombrero al aire. Después nadie lo quería saludar, el barro lo había cubierto.

 R1

Los Gauchos, se juntan en los galpones de los animales para los buenos asados. No son los mismos implementos que en el campo,  pero los braseros funcionan igual y hay muy buenos churrascos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...