Operativo Ovinos 2010 establece adelantos de hasta 25 dólares por animal inscripto

Central Lanera Uruguaya lanzó el Operativo Ovinos 2010, luego de un exitoso negocio para los productores remitentes a la cooperativa en el 2009. El operativo se perfila nuevamente como una excelente opción para los productores ganaderos, con precios de la carne ovina muy competitivos y al alza. En los últimos años, Central Lanera ha consolidado un negocio atractivo, rentable, de bajo riesgo, con servicios de apoyo a la producción, y garantía de colocación.
Entre las principales características de la operativa comercial para este año se destacan:
– Precio base asegurado para todo el año.
– Períodos de colocación a precio puntual (enero-marzo) (abril-julio) (diciembre).
– Un período de colocación a precio promedio (agosto-noviembre)
– Sobreprecios :
– por cumplimiento,
– por razas carniceras y cruzas,
– por corderos precoces.
El Operativo Ovinos ha demostrado en estos años ser una alternativa confiable, rentable y segura para los productores ganaderos. Los beneficios para quienes inscriban sus animales serán:
– adelantos de hasta 25 US$ por cordero inscripto
– presencia permanente de un fiscal en la planta frigorífica
– cobertura de riesgos por mortandad post-esquila
– seguridad total en la operativa comercial y garantía de colocación
– apoyo a la producción de Central Lanera y las cooperativas
– coordinación de Central Lanera en todos los aspectos del Operativo.
Los excelentes márgenes de ganancia de la carne ovina y la coordinación de todo el negocio, hacen nuevamente del Operativo Ovinos de Central Lanera Uruguaya la mejor opción para los productores ganaderos. Se invita a todos los productores a realizar las inscripciones de forma temprana y asegurar su colocación. Todos aquellos productores interesados en el negocio, deberán informarse en las Cooperativas y Sociedades de Fomento Rural que integran Central Lanera, o en las oficinas en Montevideo al 902 68 88, estando los adelantos disponibles y las inscripciones abiertas hasta el 30 de abril de 2010.