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Beneficios de consumir sandía

Además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades. La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o quizá no sabes que los expertos en nutrición llaman a la sandía “la fruta que es buena para todo”… Propiedades nutricionales de la sandía. La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Es adecuada, sí, pero posee otros muchos principios que la hacen aconsejable para muchas más cosas. Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono… basta con que veas este sencillo ejemplo. En cada 100 gramos de esta fruta que consumas tendrás los
siguientes nutrientes:
89 mg de potasio. 11 mg de magnesio. 4,6 gramos de hidratos de carbono. 0,5 gramos de fibra. 20, 5 kcal.
Ácido fólico, provitamina A…
Beneficios de la sandía para la salud. Para aliviar la
fatiga muscular.
Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello,su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.
Efecto antioxidante
Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes. Así, la sandía es ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.