Consumo diario de frutas y hortalizas en la UE

En 2017, alrededor de 1 de cada 4 personas (27%) comía fruta al menos dos veces al día, según una encuesta a la población de la Unión Europea (UE). Otro 37% de la población de la UE comía fruta una vez al día y el 36% restante comía fruta con menos frecuencia o nada durante una semana típica.
En comparación con el consumo de frutas, una proporción ligeramente menor (23%) de la población de la UE comía hortalizas al menos dos veces al día, y una proporción ligeramente mayor (40%) comía hortalizas una vez al día.
Entre los Estados miembros de la UE, la ingesta diaria de fruta era más frecuente en Italia (85% de la población) y en Portugal (81%). En contraste, en tres Estados miembros, menos del 40% de la población comía fruta a diario: Letonia (35%), Bulgaria y Lituania (ambos 37%).
En cuanto al consumo de hortalizas en los Estados miembros, Irlanda y Bélgica tenían la mayor proporción de población que comía hortalizas al menos una vez al día (ambos 84%). Mientras que en la mayoría de los Estados miembros, entre el 50% y el 80% de la población informó que comía hortalizas a diario, en cinco Estados miembros la proporción era inferior al 50%: Hungría (30%), Rumanía (41%), Letonia (44%), Lituania y Bulgaria (ambos 45%). (Fuente: ec.europa.eu)
Emilio Gancedo