Cotización de cebollas alcanza precio récord desde 2015 en la zona central de Brasil

La falta de mercadería mantiene el precio alto
La zona central sigue siendo la región más destacada de esta temporada, ya que es la plaza que está logrando poner a disposición el mayor volumen de verduras. Las ventas son altas: el mercado absorbe el 100% de la producción debido a la falta de oferta interna.
Tanto en Santa Juliana (MG) como en Cristalina (GO), la calidad de los bulbos es buena y la productividad también es mejor.
El volumen puede disminuir aún más en las próximas semanas, debido a la alta liquidez del mercado, que vuelve a crecer alrededor del 15 de agosto.
Desde julio de 2015, los precios no han alcanzado valores tan altos: los productores de Goiás, recibieron por la caja 3 beneficiada, en promedio, $ 77.33 ($u 657) por saco de 20 kg esta semana (29/07 al 02/08). En comparación con la semana pasada, el máximo fue del 19%.
En las regiones de cultivo de São Paulo, el ritmo de la cosecha de cebolla se ha intensificado para aprovechar los buenos precios. Esta semana, la intensidad del trabajo en los campos de São Paulo fue aún mayor en comparación con la anterior, porque se pronostica lluvia en la región desde el viernes (08/02) hasta el próximo lunes (08/05). Por lo tanto, la reducción de volumen debería ocurrir la próxima semana.
Aunque la calidad es satisfactoria desde el punto de vista fitosanitario, los bulbos continuaron siendo cosechados en verde (sin curar) en la mayoría de los campos.