- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El clima frío y las heladas no dañan las chacras de cebollas del sur de Brasil

El intenso frío de principios de julio no afectó a las granjas de cebolla del sur, que están en la temporada de siembra y en el desarrollo de la cosecha de verano 2019/20. Por el contrario: los colaboradores informaron que las bajas temperaturas favorecieron a las plantaciones, ya que inhibieron la proliferación de insectos (plagas) que no resisten las heladas.
Incluso en Lebon Régis (SC), donde la temperatura alcanzó 6 ° C negativo, los bulbos no se vieron afectados porque estaban en el período de desarrollo inicial, antes de la fase de «látigo» (cuando la verdura alcanza una altura de tres a cinco centímetros). y se vuelve vulnerable). En la plaza Santa Catarina, solo una pequeña cantidad de cebollas tempranas, que nacían, no resistieron el clima, pero, según los agentes, esta es una disposición prácticamente irrelevante en relación con el volumen total.
Si el frío continúa causando heladas, algunas áreas con focos más desarrollados pueden verse afectadas. Sin embargo, hasta ahora, la producción del sur sigue siendo favorable.
Mercado. Ahora, informamos sobre la comercialización, desde los informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), a saber:
Lunes 15 de Julio del 2019: El día de hoy presento una actividad reducida comparada a la semana anterior. Según informantes calificados, esto se puede atribuir al ascenso de precios de algunos productos en puntos minoristas, especialmente hortalizas de fruto, que desestimulan la demanda. Descendieron significativamente valores de zuchini y zapallito y en menor medida frutilla. Aumentaron los precios de: berenjena, chaucha, morrón Rojo, pepino, ciboulette, remolacha, perejil y pera.