El valor de la canasta hortifrutícola aumento en el mes de julio un 5,5%

La granja al día

El valor kilogramo canasta del mes de julio aumentó un 5,5% con respecto a junio, pasando de $25,7 a $27,2 por kilo. Comparado con el promedio de julio en los últimos seis años se ubica 12,5% por debajo. Comparado con julio del 2018, se ubica 15,1% por debajo.
La semana en el mundo
hortícola salteño
Se apresta la entrega de los informes de la licitación de la planta del Salto Hortícola. La semana que viene estarían en el despacho del intendente para su resolución; y, el pasaje al tribunal de cuentas, para darle la venia correspondiente a dicha licitación. Son dos empresas nacionales y tres locales las que licitan por un valor de poco más de cinco millones de dólares en las obras de la futura Planta Hortifruticola.
En la tarde ayer se realizó una charla en el Centro Comercial e Industrial de Salto con gente del Observatorio Granjero sobre envases y presentación de mercaderías en los mercados mayoristas. Actividad que se encuadra dentro de la integración del Salto Hortícola y la Unidad Agroalimentaria de Montevideo; donde se vienen acentuando los intercambios técnicos con miras a la futura central.
Ello viene a cuenta, también, de los auspiciosos dichos a medios de prensa salteños, en su reciente visita, por parte del ministro Benech, quien señalo que parte de las líneas de trabajo que estaban pendientes pasaban por una coordinación más profunda de las entidades de productores del norte con el Mercado Modelo.
También la semana que viene se aprontan actividades del Salto Hortícola con miras a proseguir con los trabajos con el Ministerio de cara a la finalización del proyecto de licitación que se lleva a cabo en esos días.
Mercado. Ahora, informamos sobre la comercialización, desde los informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), a saber:
Lunes 5 de Agosto del 2019: La jornada se presentó con mayor agilidad con respecto a la anterior. Entre las razones se encuentran las favorables condiciones del fin de semana que permitieron buenas ventas en los puntos minoristas, así como el inicio de un nuevo mes. Aumentaron los precios de: pepino, berenjena, frutilla y berro. Descendieron los valores de referencia de: tomate, morrón Rojo y Verde, mandarina Común, apio de planta, brócoli y coliflor.
Emilio Gancedo