Empiezan los primeros tomates salteños de cultivos nuevos en el mercado local

Informe Comercial del Mercado Local. Del 20 al 23 de enero del 2020.
Operativa de mercado
La semana del 20 al 24 de enero del 2020 inicio con abundantes precipitaciones, alta humedad y temperaturas elevadas, esto enlenteció la venta que no mejoro mucho para este jueves 23 de enero donde reino el buen clima.
Ambos mercados tuvieron poca asistencia de compradores, dado el momento del año muchos se toman la licencia anual al igual que operadores y productores. En las chacras se está solarizando gran parte de la superficie bajo cubierta y los cultivos nuevos recién comienzan a dar.
Comentario general
Poco movimiento en la operativa dado el momento del año, muchos productores se encuentran solarizando invernáculos. Hay algunos faltantes como los cultivos de hoja y los operadores no arriesgan traer del Sur del país.
Desde el proyecto Avanza Salto Hortícola junto a la intergremial de productores hortícolas nos encontramos finalizando la primera semana de trabajo relevando predio por predio la intención de siembre, 2020 alentamos a los productores de zona Tropezón, Tropiezo, Corralito, Nueva Hespérides reciban en sus predios a nuestros pasantes para bridar la información, la cual será divulgada a mediados de febrero en forma anónima.
Novedades
Se observaron las primeras partidas de tomates de cultivos nuevos, de origen local; igualmente está ingresando tomate americano proveniente del sur del país. Se pudo percibir la falta de melón con buena calidad y en cantidad, mismo caso para el maíz dulce.