FUNDECITRUS confirma las estimaciones de producción en el cinturón citrícola brasileño

Las estimaciones al alza para la temporada 2019/20 en el cinturón citrícola brasileño (São Paulo y el Triângulo Mineiro) fueron confirmadas por Fundecitrus (Fondo de Defensa de la Citricultura) en un informe publicado el 10 de diciembre. Si bien las estimaciones eran un 0,8% más bajas de lo comunicado en septiembre, los datos indican que la cosecha actual se prevé un 34,7% mayor que la anterior, con un total de 385,31 millones de cajas de 40,8 kilos de naranjas.
Fundecitrus indica que las nuevas estimaciones se basan en un descenso de la lluvia en el cinturón citrícola en 2019 (de mayo a noviembre). Con menos lluvia y más producción, el calibre de las naranjas se ha reducido: de 260 frutas por caja, estimadas por Fundecitrus en mayo, a 262 en diciembre, un 0,77% menos.
En cuanto a la tasa de caídas, las nuevas estimaciones han pasado de un 17,60% a un 17,63% de media, considerando todas las variedades de cítricos. Si la tasa de caídas se mantiene a este nivel hasta el final de la cosecha, será la más alta de todos los tiempo, según datos de Fundecitrus.