Informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.)

Mercado

Jueves 29 de agosto del 2019: 

La operativa transcurrió medianamente ágil, fundamentalmente debido al fin de mes y al mal tiempo.
La actividad se concentró en las primeras horas de la jornada.
Descendieron los valores de referencia de: apio de hoja y planta, brócoli, ciboulette, lechugas, perejil, catalanes, berenjena, morrón Amarillo, pepino, tomate perita, zapallito, zuchini, frutilla y mandarina Murcott.
Aumentaron los precios de: zapallo Kabutiá y banana de origen Ecuador. Como novedad ingresaron mayor cantidad de partidas de mandarina Montenegrina
Informe Semanal de Precios e Ingresos al Mercado Modelo.
Información del 24 al 30 de agosto del 2019

Excelente calidad a precios bajos de hortalizas de hoja, brote e inflorescencia.

Hortalizas de hoja, brote e inflorescencia: La comercialización de este grupo en general resulto relativamente pesada debido a la confluencia de una oferta abundante con una demanda algo retraída. El único producto con menor presencia continua siendo el coliflor por lo que presentan mejor agilidad de colocación. Productos como acelga, lechuga, apio, espinaca y rucula presentan buena calidad y calibres grandes que presentan sobrantes, lo que hace que sus precios presenten leves presiones a la baja, al igual que el puerro, que ha presentado descensos en sus cotizaciones. Se espera que continúe el escenario de cierta abundancia en la medida que las condiciones atmosféricas continúen siendo favorables para los cultivos.

Hortalizas de fruto:
En morrón se observa estabilidad en los valores alcanzados esta semana.
En cambio en tomate comienzan a visualizarse presiones a la baja, ya que la oferta aumento, asi como la calidad general de la misma.
Pepino, zapallito y zuchini en cambio, han presentado importantes descensos en sus cotizaciones, seguidos por berenjena, que, si bien no han tenido descensos tan marcados, también comenzó una tendencia a la baja de sus valores. aumenta la presencia de productos que hasta ahora presentaban baja oferta.