Jornada Citrícola Nacional

La XXXVIII Jornada Citrícola Nacional se realizará en Concordia el 8 de agosto. El encuentro tendrá como lugar de reunión la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA (Ruta M y las vías férreas.
El HERALDO dialogó al respecto con Lourdes Burdyn (Coordinadora de Frutales de la Estación experimental), Marcos Larocca (Presidente de la Asociación de ingenieros Agrónomos- AIANER), y Rubén Díaz Vélez (Jefe de Agencia de la Estación Experimental, integrantes de la Comisión Organizadora.
En relación a las actividades que se realizarán durante la jornada detallaron que se dividirán en mañana y tarde con una serie de charlas relacionadas al control de malezas, «tendremos salidas de campo para el reconocimiento de las mismas», otros de los temas que tendrán espacio a ser tratados son los residuos de pesticidas, control biológico. Las disertaciones cuentan con destacados referentes en el sector citrícola y afines’’.
En la tarde se abocarán exclusivamente a problemáticas relacionadas con el HLB, para ello Wilda Ramírez (Directora de Sanidad Vegetal del SENASA) entre otros «van a tocar distintos temas relacionados al HLB, el seguimiento y diagnóstico de la enfermedad para después trabajar a modo de taller, dividir en grupos y poder implementar bajo algunas premisas que impartiremos y así sacar sus conclusiones sobre qué medidas tomar en cuanto al manejo de esta enfermedad.