Laxalt, Torreira y la celeste buscan que el uruguayo se alimente mejor

Con esta selección ganamos todos¨, es el slogan de la nueva campaña Canasta Inteligente, estableciendo un paralelismo entre la selección de futbol y la de frutas y verduras que se aconseja consumir.
En la octava Expo Melilla, una de las muestras de tecnologías y servicios para el sector de los agronegocios que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y que se extenderá hasta este domingo 7 de abril, se lanzo este miércoles 3 la segunda campaña Canasta Inteligente, cuyo propósito es que los uruguayos en promedio comamos por dia al menos 113 gramos mas de frutas y verduras, lo que falta para llegar a los 400 gramos de ingesta minima recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
La propuesta, denominada ¨Con esta selección ganamos todos¨, utiliza como referentes al futbolista Diego Laxalt, mas adelante se sumaran otros, entre ellos Lucas Torreira; y, a un granjero, en cuyo caso se evito un casting de modelos y hubo uno entre granjeros. Y, pese al vinculo con el futbol, un ámbito originalmente masculino se utilizo una locutora para simbolizar el valor de la mujer como productora de alimentos y su incidencia en la alimentación en los hogares.
En esta movida publicitaria, en la que están involucrados el Ministerio de Ganaderia; Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Salud Publica (MSP), el Mercado Modelo y el sector productivo nucleado en Granjeros del Uruguay, asi como el seleccionador nacional de futbol Oscar Tabarez elije de esta Tierra de campeones para la celeste a los futbolista mas adecuados, se insta a los consumidores a seleccionar del modo correcto los frutos que la misma brinda.
Avelino Casas, director de la DIGEGRA, resalto que se esta ante una campaña de bien publico y destaco la importancia de disponer de los Fondos de Fomento de la Granja, en cuyo marco se generan los recursos que permiten, entre otras acciones, solventar esta campañas. También destaco la gestión que para esto desarrollo su antecesora, Zulma Gabard, momento en el que en forma espontanea los productores presentes en la sala brindaron un aplauso.

(Fuente: en base a El Observador)