Los frutos “sabrosos, cortados y procesados” son el futuro

Fuertes ventas en los sectores de frutas pre-cortadas y ensaladas preparadas es lo que espera en el futuro la cadena de supermercados líder en Brasil, PÃO DE AÇÚCAR (GPA), a medida que los consumidores sigan buscando productos que son más prácticos y generen menos desechos.
Luiz Claudio Hass, director comercial de la compañía conversó con Portal Frutícola durante “PMA-FreshConnections–Brasil”, evento celebrado la semana pasada en São Paulo.
“En el futuro vamos a trabajar con nuestros proveedores para desarrollar productos más elaborados”, dijo a esta publicación.
“La gente tiene cada vez menos tiempo, las familias son más y más pequeñas, y las personas quieren comprar comida que sea práctica y genere menos desechos. Toma como ejemplo la lechuga, a menudo la mitad de ella se desecha cuando la gente compra una entera, pero si compras una lechuga pre-cortada en un pequeño paquete, no la desperdicias”.
“Así que nuestro futuro tendrá un mayor foco en la fruta pre-cortada, seguiremos fuerte con las ensaladas preparadas y mantendremos un fuerte enfoque en nuestros productos de marca propia”, señaló, haciendo alusión a la marca QUALITÁ que ha sido un gran éxito.
“Es muy claro que los consumidores están buscando una marca en la que puedan confiar, una marca que ha trabajado para garantizar la calidad, y lo más importante, que tiene un gran sabor”, dijo. Luiz Claudio Hass agrega que con la misma marca se garantiza calidad.
“Creo que en promedio, las marcas propias de los supermercados en Brasil representan cerca del 5% de sus ventas, pero para nosotros es más de un 20%”, explicó.
Otra tendencia que el director comercial ha observado dentro del mercado es el gran número de clientes que buscan elaborar preparaciones ‘gourmet’ por ellos mismos en casa. Aquí el gran beneficiado es el tomate.“Ahora tenemos cerca de 15 variedades de tomate, incluyendo las que son específicas para salsas”, dijo Hass.“Ha habido un increíble aumento en el volumen”, agregó.
En general, señaló que las ventas de frutas de la compañía se han desenvuelto bien, con un crecimiento de hasta dos dígitos en las ventas del año pasado hasta que el país enfrentó una crisis económica.  Sin embargo, las temperaturas más altas de lo normal han ayudado a mantener en buenos niveles las ventas de frutas.
La crisis económica también ha dado lugar a una disminución significativa en el valor del real brasileño. Por tal motivo las importaciones de la empresa han disminuido y ésta ha puesto un mayor foco en los productos locales.
Sin embargo, Luiz Claudio Hass dijo que la cadena está atenta a los nuevos productos que aparecen en todo el mundo. Para ello envía regularmente personal de la compañía a misiones de compradores, que este año tuvieron lugar en Portugal y España.
Si bien en el futuro de PÃO DE AÇÚCAR está a la búsqueda de productos “sabrosos”, señaló que a menudo es un desafío encontrar buen sabor y buena vida de anaquel en el mismo producto.
“La dificultad es encontrar una variedad que sea sabrosa y que también viaje bien, porque a menudo al fruto le puede tomar cuatro o cinco semanas en barco llegar a Brasil. Pero aún así creo que el futuro es una fruta que sea sabrosa, cortada y procesada”, dijo.(Fuente: en base a Portal Fruticola)
Mercado. Ahora, informamos sobre la comercialización de fin de esta semana, desde los informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), a saber:
Jueves 27 de agosto del 2015: La operativa comercial de la jornada transcurrió de manera medianamente ágil, en un escenario de menguada afluencia de compradores. En este escenario, se registraron descensos en los precios de referencia de: tomate, papa blanca, morrón verde, choclo, frutilla y puerro de calidad superior. Por otro lado aumentaron los valores de: morrón rojo, espinaca, lechuga, rúcula, y limón de calidad superior. Como novedad se registró el ingreso de mayores volúmenes de espárrago y alcaucil de producción nacional.
Informe Semanal de Precios e Ingresos al Mercado Modelo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...