Mandarina ¡ es ahora . . . !

La presencia de partidas de excelente calidad, la buena demanda y la cercanía del final de la zafra continúan incrementando los valores de mandarinas.

Frutas cítricas: el cambio más significativo es la continuación de la escalada habitual de precios de mandarinas, especialmente del tipo Avana. En Naranjas se aprecia menor presencia de partidas de calidad superior del tipo Valencia, lo que genero estabilidad en la oferta de producto de calidad y por ende en sus precios.

Hortalizas secas: se registraron nuevos e importantes incrementos en los valores de cebolla debido a que continúa mostrando un notable deterioro de la calidad de la mayoría de las partidas. Esta situación hace que la minoría de las partidas que aún conservan buena calidad coticen muy por encima de los precios alcanzados hasta ahora.
Este escenario también promueve el ingreso de cebollas tempranas salteñas, si bien, estas son todavía muy escasas (alcanzan a menos del 1% de la oferta esta semana). La estrategia de Salto en los últimos años migrando hacia variedades más tardías dentro de las tempranas, buscando una mejor calidad comercial que compita con la cebolla de guarda del Sur. Pero este año, a causa de las condiciones atmosféricas adversas del verano, la conservación de las cebollas de guarda ha sido relativamente mala (propiciando el alto precio de estos días) generando un hueco en la oferta. Se espera que la presencia significativa de partidas salteñas sea a partir de fin de mes e inicios del próximo.