Mercado Informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), el lunes se regularía esa información, con la entrada semanal

Informe Semanal de Precios e Ingresos al Mercado Modelo.

Información del 13 al 19 de Julio del 2019

El feriado modificó la dinámica habitual del Mercado.
La operativa del jueves 18 permaneció cerrada, dividiéndose entre el miércoles y el viernes. Sin embargo, no compensó la venta del jueves. Esto se debió principalmente, a la baja en las expectativas de venta minorista hacia el fin de semana por los anuncios de precipitaciones.

Hortalizas secas:
Los valores de este grupo han permanecido estables en un marco de colocación algo más pesado sobre el fin de semana, especialmente derivado de la baja en la actividad que determino el feriado y especialmente los anuncios de probables lluvias para el fin de semana: incluso en cebollas, que venía mostrando presiones al alza en sus cotizaciones, ceso esta tendencia.

Frutas cítricas:
la colocación de este grupo presenta claras diferencias determinadas en gran medida por el calibre de las partidas y especialmente por su estado sanitario. Esto determina que las partidas de calibres grandes y muy buen estado sanitario de mandarinas y naranjas presenten precios estables y cierta facilidad de colocación, especialmente frente a los calibres más chicos y problemas sanitarios, que si bien no comprometen su aptitud de consumo bajan sí, su calidad comercial.

Hortalizas de fruto:
Zapallito y zuchini presentaron mayores ingresos y junto con la retracción en la demanda que ha provocado los precios alcanzados en las últimas semanas generaron los mayores descensos en las cotizaciones de este grupo sobre el fin de semana: en el caso del tomate americano, morrón, berenjena y pepino los descensos fueron menores, pero ayudados en gran medida por la baja en las expectativas de ventas en puntos de venta minoristas el fin de semana dado los anuncios de lluvia para el fin de semana. Algunos referentes indican que posiblemente para las próximas semanas se observe menor oferta de estos rubros a causa de las bajas temperaturas fundamentalmente lo que podría acarrear posibles cambios en el escenario de precios.