Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.)

Mercado

Lunes 29 de Julio del 2019: La jornada presentó una colocación especialmente concentrada en las primeras horas. La cercanía del fin de mes reduce el nivel de compras minoristas y que se ve reflejado en una menor actividad mayorista, según referentes. Descendieron los valores de referencia de: banana brasilera, albahaca, lechuga, rabanito, Repollo blanco. Aumentaron los precios de: berenjena, morrón, pepino, tomate Cherry, zapallito y zuchini.

Mayores temperaturas elevan la oferta de tomates en Brasil y el precio cae.

La temperatura deberá continuar subiendo la próxima semana
Esta semana (22 al 26 de julio) los precios de Tomate 3A Larga Vida cayeron significativamente. La caída más significativa se observó en los mayoristas de São Paulo (SP) y Río de Janeiro (RJ): 29.81% (R $ 55.30 ($u 441) por caja de 20 kg) y 28.48% (R $ 64.52 ($u 581) por caja), respectivamente. Se esperaba una devaluación, ya que con el aumento gradual de las temperaturas en los últimos días, la maduración de los tomates se ha acelerado. Además, la primera parte de la temporada de invierno continúa intensificándose. Según los informantes, la calidad de las frutas es generalmente buena, satisfaciendo las demandas del mercado: grandes y sin imperfecciones («lisas», según los mayoristas).
Para la próxima semana, la tendencia es que la oferta se mantenga en este nivel, o incluso aumente, ya que las temperaturas deberían seguir aumentando.