Productores uruguayos de cítricos, arándanos y ajos participaron en Berlín en principal feria hortifrutícola mundial

Inserción internacional

En (la feria) Fruit Logistica nos posicionamos como un país hortifrutícola de alta calidad y nos afirmamos, en particular, en la producción familiar”, dijo este viernes 7 el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, al cierre de la muestra de tres días. Uruguay exportó el año pasado 95 toneladas de frutas por un valor superior a 72 millones de dólares, 38 % de las cuales tuvo como destino la Unión Europea.

Uruguay participa por decimosegundo año consecutivo en la Fruit Logistica, la feria berlinesa que reúne a los principales exponentes y compradores del sector hortifrutícola del mundo.
El instituto Uruguay XXI, en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefrut), coordinó la participación de una delegación de productores nacionales.

En esta edición, participaron en el estand de Uruguay las empresas de arándanos Blueforest y Gamorel, las citrícolas San Miguel, Noridel y Urud’or y las productoras Citrícola Salteña y Forbel, además de la firma Ajos del Sur y Rossi Cargo, dedicada al transporte de cargas.