Se va terminando las mandarina Avana y Montenegrina en el mercado local

Informe Comercial Operativa de Mercado
Semana de altas temperaturas y buen clima; con operativa del mercado medianamente ágil: con sorpresas en el recio del morrón verde que cotizo a la baja cuando el morrón rojo lo hizo al alza.
Para el tomate l semana inicio con precios bajos y termina con precios al alza, para un producto de calibre mediano y bien trabajado en plancha. La frutilla aumento su presencia en el mercado con fruta de buen color, calibre y mejor conservación, pero menor precio que al inicio de semana.

Novedades
Se registraron las primeras partidas de papa blanca y rosada de origen salteño con calibre medio; algunas partidas mejor trabajadas que otras. Continúa ingresando zapallo calabacín de origen salteño. Continua ingresando pelón nacional proveniente del sur de nuestro país con precios razonables.

Comentario General
Siguen faltando en volumen los cultivos de hoja, como el perejil, la acelga, la espinaca, el puerro y el apio de calidad superior. Aumentan las partidas de remolacha provenientes del norte y centro del país. Hay escasez de mandarina Avana y Montenegrina, lo que va quedando de variedad Murcott presenta baja calidad.
Se registra amento de naranja Valencia (de jugo) de color parejo y calibres grandes.