Un estudio para el USDA indica que disminuirá la producción mundial de cítricos

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la producción de los cítricos disminuiría, debido al clima desfavorable que afectó la floración y la producción en distintas regiones. El pomelo, sería el fruto que aumentaría
Un informe realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unido (USDA), reveló que la producción general de cítricos disminuiría durante la campaña 2019/2020, a excepción de los pomelos, único fruto que aumentaría su volumen.
De acuerdo con lo señalado en el reporte, la producción mundial de naranja para 2019/2020 caerá 5,8 millones de toneladas respecto al año anterior a 47.5 millones. Lo anterior se debería al clima desfavorable en Brasil, Egipto, la Unión Europea y Marruecos.
Se espera que la producción de naranjas de Brasil disminuya un 22 por ciento a 15,1 millones de toneladas. Mientras que la producción de China debería alcanzar los 7,3 millones de toneladas si el clima es favorable. Las importaciones del país asiático aumentaron un 3 por ciento debido a la creciente demanda de los consumidores de naranjas premium de alta calidad.
Además, se espera que la producción en la UE caiga un 10 por ciento a 5,8 millones de toneladas debido al clima desfavorable que afectó la floración y la producción de frutas.
En tanto, otros orígenes como Egipto disminuirán un 17 por ciento a 3 millones de toneladas; Sudáfrica debería aumentar un 4 por ciento a 1,6 millones de toneladas; y México se mantendrá estable en 4,4 millones de toneladas, de acuerdo a lo destacado por la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) en su página web.
Mandarinas
Por otra parte, en lo que concierne a mandarinas, se estimó que la producción mundial para 2019/2020 disminuirá un 1 por ciento a 31,7 millones de toneladas con caídas en la Unión Europea, Marruecos, Turquía y Estados Unidos.
La producción de China debería aumentar 1 millón de toneladas a un récord de 23 millones. Lo anterior debido al clima favorable y la rápida expansión en el área de cultivo dedicada a nuevas variedades fáciles de pelar.Se espera que la producción en la Unión Europea caiga 570.000 toneladas a 2.6 millones debido a las desfavorables condiciones climáticas de primavera y otoño con fuertes lluvias en España e Italia.
Pomelo
El informe señaló que la producción mundial en 2019/2020 aumentaría un 3 por ciento a un récord de 7 millones de toneladas debido al clima favorable y cultivos más grandes en China, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.
Se espera que el consumo y las exportaciones lleguen a nuevos récords con los suministros más altos alcanzados hasta el momento.
Limones y limas
Por otra parte, el USDA señaló que la producción mundial de limones y limas disminuiría 586.000 toneladas a 7,9 millones debido a una menor producción en Argentina, la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos. Las exportaciones de Argentina y Sudáfrica debieran alcanzar nuevos récords. La producción de México debería llegar a 2,4 millones de toneladas con mejores rendimientos. El consumo y las exportaciones aumentaron debido a la mayor oferta.
Argentina caería un 11 por ciento a 1,6 millones de toneladas debido al clima desfavorable. Se espera que la fruta para el procesamiento disminuya con la caída de la producción y haya más fruta destinada a las exportaciones. Se proyecta que las exportaciones alcanzarán un récord de 300.000 toneladas debido a los nuevos mercados: India, Vietnam y China, abiertos en 2019.La producción en la Unión Europea se proyecta un 13 por ciento más baja a 1,5 millones de toneladas como resultado del clima desfavorable en España e Italia; mientras que Turquía disminuiría un 9 por ciento a 1 millón de toneladas debido al clima desfavorable. (MLG). (Fuente: El Heraldo – RA)