Uruguay cuenta con una nueva ruta marítima para la exportación de cítricos a EE. UU

Una nueva ruta marítima ha sido abierta para la exportación de cítricos de Uruguay a EE. UU. y un primer cargamento de 150 contenedores reefer, cargados con de mandarinas, naranjas y limones uruguayos, partirá por primera vez desde el puerto de San Antonio a Filadelfia.

Los buques portacontenedores contratados para hacer el transporte marítimo de la mercancía pertenecen a la naviera MSC Yashi.EE. UU. es el principal destino de exportación de los cítricos de Uruguay; de hecho, el año pasado recibieron 18.000 toneladas de frutas de este país, por lo que esta ruta permitirá la optimización de las exportaciones con un ahorro considerable de dinero y de tiempo, ya que reducirá en ocho días el tiempo invertido en el transporte, lo que ayudará a no perjudicar la vida útil de los productos perecederos cargados. La nueva ruta marítima también incluye el paso de productos chilenos.
MSC Chile mantiene una fuerte posición de mercado en la exportación de cítricos, con más de un 60% de la cuota de mercado chileno, lo que se complementa con el movimiento del cítrico de origen argentino (Tucumán). “La adición de los envíos desde Uruguay nos consolida como líderes en la industria del cítrico a nivel sudamericano”, detalla un ejecutivo de MSC.
(Fuente: Mundo Marítimo – CH)