Plazarural cerró el año con total éxito, manifestó Francisco Cánepa

«Fue un remate más que exitoso, tal vez uno de los remates más dinámicos de todo el año, con algunas categorías cerrando en suba, lo cual es importante”, dijo a EL PUEBLO el martillero Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa, tras haber participado del último remate de este año del consorcio de Plazarural.
“Cerrar el 2014 con categorías al alza, principalmente en los negocios cortos, estimula el negocio”, expresó y agregó “estamos más que conformes con los ganados vendidos en el norte, el escritorio vendió prácticamente el cien por ciento de la oferta que presentó”.
DESTACÓ LA PRE OFERTA
Cánepa destacó como muy importante que hubo muchas pre ofertas -alrededor de 134- “es algo que se está implantando y está andando muy bien”.
“El consorcio muy contento, todos los integrantes de Plazarural, contentos con el ciclo, poder terminar el año con un remate de estos, dinámico y con buenos valores, (aunque) lógicamente siempre deseamos más precios, pero estamos en una etapa de equilibrio”, indicó.
Asimismo subrayó que el clima viene acompañando muy bien, los forrajes de los campos están espectaculares, “felizmente hubo sorpresas, pero todas positivas, de valores al alza en varias categorías, de manera que Plazarural cierra un año más con total éxito y particularmente en este caso para nosotros, superó un poco las expectativas que teníamos sobre el remate”.
BALANCE
SATISFACTORIO
En lo que refiere al trabajo del escritorio, Cánepa hizo un balance más que positivo, “muchos productores inscribiéndose, y eso es algo que siempre recalcamos, más allá del volumen de la oferta, nos importa la cantidad de productores que se van sumando”.
“Estamos enormemente agradecidos a ellos, a vendedores y compradores que nos acompañan todo el año, el balance es sumamente satisfactorio, creemos que siempre hay cosas para mejorar y crear”. A propósito de esto comentó que después de 10 años de Plazarural surge el sistema de la preoferta que parecía ser algo simbólico y sin embargo se convirtió en una herramienta espectacular, principalmente para el comprador. “El comprador que va y paga contado tiene un 2% de descuento que lo da el vendedor, más el 1% por hacer la pre oferta, quiere decir que hoy comprar en Plazarural tiene un costo muy similar a lo que es un negocio particular”. Por esto consideró que “la herramienta de los remates de Plazarural cada vez se afirma más y muestra que utilizando el ingenio y la creatividad siempre hay cosas para hacer.
“Se viene un nuevo desafío en el 2015 y esperemos que Plazarural siga avanzando en eso”, concluyó.

«Fue un remate más que exitoso, tal vez uno de los remates más dinámicos de todo el año, con algunas categorías cerrando en suba, lo cual es importante”, dijo a EL PUEBLO el martillero Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa, tras haber participado del último remate de este año del consorcio de Plazarural.

“Cerrar el 2014 con categorías al alza, principalmente en los negocios cortos, estimula el negocio”, expresó y agregó “estamos más que conformes con los ganados vendidos en el norte, el escritorio vendió prácticamente el cien por ciento de la oferta que presentó”.

DESTACÓ LA PRE OFERTA

Cánepa destacó como muy importante que hubo muchas pre ofertas -alrededor de 134- “es algo que se está implantando y está andando muy bien”.

“El consorcio muy contento, todos los integrantes de Plazarural, contentos con el ciclo, poder terminar el año con un remate de estos, dinámico y con buenos valores, (aunque) lógicamente siempre deseamos más precios, pero estamos en una etapa de equilibrio”, indicó.

Asimismo subrayó que el clima viene acompañando muy bien, los forrajes de los campos están espectaculares, “felizmente hubo sorpresas, pero todas positivas, de valores al alza en varias categorías, de manera que Plazarural cierra un año más con total éxito y particularmente en este caso para nosotros, superó un poco las expectativas que teníamos sobre el remate”.

BALANCE SATISFACTORIO

En lo que refiere al trabajo del escritorio, Cánepa hizo un balance más que positivo, “muchos productores inscribiéndose, y eso es algo que siempre recalcamos, más allá del volumen de la oferta, nos importa la cantidad de productores que se van sumando”.

“Estamos enormemente agradecidos a ellos, a vendedores y compradores que nos acompañan todo el año, el balance es sumamente satisfactorio, creemos que siempre hay cosas para mejorar y crear”. A propósito de esto comentó que después de 10 años de Plazarural surge el sistema de la preoferta que parecía ser algo simbólico y sin embargo se convirtió en una herramienta espectacular, principalmente para el comprador. “El comprador que va y paga contado tiene un 2% de descuento que lo da el vendedor, más el 1% por hacer la pre oferta, quiere decir que hoy comprar en Plazarural tiene un costo muy similar a lo que es un negocio particular”. Por esto consideró que “la herramienta de los remates de Plazarural cada vez se afirma más y muestra que utilizando el ingenio y la creatividad siempre hay cosas para hacer.

“Se viene un nuevo desafío en el 2015 y esperemos que Plazarural siga avanzando en eso”, concluyó.