Plazarural culminó ayer lo que fue un “rematazo”

Francisco Cánepa

“Fue un rematazo”, resumió Francisco Cánepa al referirse a la segunda y última jornada del Plazarural finalizado ayer. Superó las expectativas, más que ayer aún, añadió el entrevistado.

Algo que nos llenó de satisfacción en el Escritorio fue que otra vez hicimos el precio máximo con un ganado de Marita Tellería, con novillitos de 1 a 2 años, un muy buen ganado. Estos nos deja muy contento porque se valoriza la genética, los años de selección de la hacienda y esto nos pone contentos, tanto por el vendedor como por el comprador que se lleva una mercadería excepcional. Este ganado hizo 2,81.

Lo que particularmente me llamó un poco más la atención fue la suba del precio del ganado de 2 a 3 años. La verdad que el precio del ganado grande fue muy bien, y el precio al bulto que hacen los novillos formados el ganado grande es un indicador después para vender el ganado gordo posteriormente.

Si la gente paga bien el ganado gordo, significa que hay buenas perspectivas para el ganado gordo después.

En definitiva en las dos jornadas Plazarural se puede decir que anduvo muy bien, con un rematazo.

En cuanto al Ecritorio (Ruben F. Cánepa), estamos recibiendo ya las inscripciones para el próximo remate de Plazarural, segundo de marzo.

Las inscripciones vencerán el 12 y el remate está programado para fines de marzo, 29 y 30, pero antes de eso viene el Valentín Aparcero en el que volveremos a tener una importante oferta de yeguarizos, el sábado 17 de marzo, agregó Cánepa…

R