Plazarural inicia el remate de más de 20 mil vacunos

Hoy desde el Sheraton

Como es habitual, desde el Hotel Sheraton de Montevideo y los centros de venta del interior del país, comienza hoy el 83 remate de Plazarural. Un total de 20.756 vacunos componen la oferta y más de cuatro mil lanares. El remate está previsto que comience a las 9 de la mañana, donde la jornada de hoy es más corta en tiempo, debido a la final del Campeonato Uruguayo de Fútbol. Para mañana van todas las categorías de hembras, comenzando con las vacas de invernar. Hoy se ofertarán 4.739 terneros, 2.891 novillos de 1 a 2 años, 2.039 novillos de 2 a 3 años, 457 novillos de más de 3 años,  y 78 novillos Holando.
FRANCISCO CÁNEPA
En lo que hace al escritorio Ruben F. Cánepa, la oferta es buena para este remate, de acuerdo a lo expresado por su titular. “tendremos dos días muy intensos. Comenzamos hoy con los terneros. Nosotros tenemos casi 400 piezas de cría de Paysandú, de la firma De León que es socia de Nuestro Buey S.A. y los terneros son todos Angus con Wayu negros. La gente tendrá la oportunidad de comprar un buen ganado de cría y conocer esta raza que tiene virtudes especiales en lo que hace a la venta de futuro. Creo que hay muy buenas posibilidades para este remate, con algunas liquidaciones. También van 4.345 lanares en un momento que tenemos todo a favor con un mercado firme y estable. Hay 90 días libres para el pago y contado un 2% de descuento”.
COMAR LTDA.
También la firma Comar Agronegocios lleva una importante oferta a este remate. Alvaro Arrieta señaló que “Tenemos muy buenos lotes de terneros Hereford y Red Poll por Aberdeen Angus, terneros que van de los 180 a 250 kilos, animales con mucho desarrollo y clase. Son lotes muy destacadas. Tenemos de la firma Nerbilán de Azambuja Jones dos lotes. También de la Estancia Mataojo un lote importante todo Hereford. También en Paso Cementerio otro lote muy bueno. En novillos tenemos de Jumalén SG ganado de dos años Angus con 280 kilos. Un lote Hereford de Juan Martín SG. con 275 kilos muy bueno.  Después va un ganado cruza de la Sucesión de Germán Amorim. También tenemos para mañana un par de lotes de vaquillonas de 1 a 2 años, Hereford, caretas y cruzas carniceras. En lanares 170 ovejas de invernar de Estancia Mataojo”.
ESTEVES
Y CORDOBA
También la firma salteña lleva ganado a Plazarural, por intermedio de Indarte y Cia. de Young. En ese sentido José Antonio Esteves, señaló que “llevamos dos lotecitos de terneros con la gente de Indarte para este remate. Son dos lotes de la firma  firma, 44 por un lado de 158 kilos, ternerada de clase buena y muy buen estado. Es un lindo lote que se sacó del otro por ser más liviano, tal vez cola de parición.  El otro lote es 67 terneros de 215 kilos, tienen un informe muy bueno, es una ternerada de clase, conocida en la zona que siempre va a remates y hemos hecho punta varias veces en los precios. Esto se suma a la buena oferta que tiene Indarte de otros departamentos”.