Productores dispuestos a cortar rutas exigiendo condiciones de producción

Productores dispuestos a cortar rutas exigiendo condiciones de producción

Ruralistas de Salto observaron manifestación en Paysandú donde se señaló “no damos más”

Anoche en la Asociación Rural Local Feria de Paysandú, se llevó a cabo una reunión de productores rurales de distintos sectores, acompañados por transportistas y proveedores de servicios, quienes amenazan con «tomar medidas» si no son recibidos por el gobierno para discutir la actual problemática que aqueja al sector agropecuario y productivo del país.
Desde Salto participaron varios productores, pero en calidad de observadores ya que no llevaban posición de sus gremiales, se señaló a EL PUEBLO.
En una asamblea a la que concurrieron unos 400 productores y representantes de diversas instituciones del resto del país (Río Negro, Cerro Largo, San José, Salto), entre otras, se reclamó adoptar medidas de protestas para denunciar los problemas de rentabilidad del sector agropecuario. Entre las medidas se maneja el bloqueo de transporte de alimentos y su acceso a la zona metropolitana y al este, pero se advirtió que “si se va a bloquear que sea en serio”.
Los productores, denunciaron los precios de la energía, el peso del Estado y los severos problemas de rentabilidad que viene oprimiéndolos desde hace tiempo, señalaron.
En la reunión se acordó un próximo encuentro en Durazno dentro de 15 días, en el que se podrían adoptar medidas de lucha. “Sinceramente no damos más”, dijo uno de los productores. Otro cuestionó al gobierno “que nos miente en la cara”; “el gobierno está dividiendo a la gente”, expresó otro productor.
Entre los presentes hay molestia por la falta de diálogo con el Poder Ejecutivo. Otro productor por su parte amenazó: “Más vale que vengan a hablar mañana porque si hay que salir a cortar rutas, las vamos a cortar en serio”.

Ruralistas integrantes de varias agropecuarias del interior del país se  manifestaron dispuestos  a impulsar un corte de  ruta hacia la Capital de  la República para dar a conocer su descontento con las actuales  condiciones de producción. Ruralistas de Salto concurrieron a la manifestación realizada en el local Feria de Paysandú, pero sin llevar una  posición concreta.

  Ruralistas integrantes de varias agropecuarias del interior del país se manifestaron dispuestos
a impulsar un corte de ruta hacia la Capital de la República para dar a conocer su descontento con las actuales condiciones de producción. Ruralistas de Salto concurrieron a la manifestación realizada en el local Feria de Paysandú, pero sin llevar una posición concreta.

 

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...