Programas de apoyo a emprendedores impulsando proyectos innovadores

Uruguay Emprendedor es la plataforma de información y orientación a empresas que por primera vez nuclea a todos los protagonistas del ecosistema emprendedor uruguay, brindando toda la información sobre los apoyos disponibles para fomentar el emprendimiento.
Dentro de los programas de apoyo a emprendedores “Uruguay Emprendedor” figura el programa Incubaelectro
El objetivo de este apoyo es impulsar proyectos innovadores de base electrónica en etapas tempranas de desarrollo, a través de un programa de incubación que dura 24 meses y permite a las empresas acceder a una cantidad de servicios sin costo que les permite crecer en forma acelerada: Acceso a la infraestructura y equipamiento del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de ANTEL ubicado en el Edificio Alberto Candeau.
El mismo cuenta con maquetas de equipos de telecomunicaciones, soluciones de conectividad y cloud computing, plataforma de vigilancia tecnológica, prototipado e impresión 3D, instrumental necesario para el desarrollo de prototipos. Se cuenta con espacios de oficina y sala de reuniones.
Apoyo técnico y de capacitación en áreas vinculadas a la electrónica por parte de técnicos y profesionales de Antel.
Capacitación y consultoría en áreas de gestión empresarial, redes de contactos, propiedad intelectual, marketing y contabilidad, entre otras. También acceden al apoyo en la búsqueda de fuentes de financiamiento para módulos y/o actividades que no sean financiados por el programa de Incubación de Empresas Electrónicas. Este apoyo será brindado por el LATU a través de su incubadora Ingenio.Fondos hasta 150.000 pesos por proyecto para insumos necesarios para el desarrollo,sujeto a un cronograma de ejecución e hitos.
Posibles candidatos: Estudiantes avanzados o egresados de las distintas carreras (tanto a nivel técnico como terciario) vinculadas a la electrónica que tengan proyectos para formar su propia empresa.Micro y pequeñas empresas con hasta 3 años de constituidas, siempre y cuando su principal negocio sea el desarrollo de la electrónica.
El proyecto podrá ser desarrollado de forma unipersonal o asociativo.
Cada persona vinculada al proyecto deberá tener una dedicación mínima de 20 hs. semanales al mismo, durante el período de incubación (24 meses).
Electrónica: es la rama de la industria que se ocupa de los Sistemas de Sensado, Control automático, Instrumentación, Procesamiento de señales analógicas o digitales, telecomunicaciones y combinaciones de los anteriores.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...