Sala colmada en un exitoso WMC

Culminó el Congreso Mundial de la Carne 2016 con total éxito, con la participación de más 700 participantes de 36 países.
WMC proporciona oportunidades en las diversas áreas en los temas Tendencias de Mercados, Política Comercial de los Países, Bienestar y Salud Animal, Fidelidad del Consumidor, Sostenibilidad, Salud y Nutrición Humana y Gobernanza de la Cadena Cárnica.
Este destacado evento que se realiza en forma bianual, avanzó en la edición 21 que tuvo lugar en Uruguay, en el desarrollo de la agenda global para los sectores de vacuno, ovino y suino.
La conclusión principal del congreso es que el planeta necesita la carne y valora la carne; para tener una correcta nutrición, para proteger el medio ambiente, para preservar la seguridad alimentaria y para reducir la pobreza.
Esto quedó demostrado a partir de las diversas visiones que se expusieron en el congreso donde se construyó en forma colectiva una “melodía con muchas voces” para una visión global, teniendo en cuenta la heterogénea participación comprometida con el futuro del planeta.
Un día antes del Congreso se eligió un nuevo consejo ejecutivo, donde fue reelecto el presidente Guillaume Roué de Francia, el vicepresidente Li Shuilong de China, y por primera vez un representante de Uruguay como vicepresidente – el gerente general de INAC Fernando Gil.