San Rafael adelantó detalles del remate que habrá de cumplir el viernes próximo en la Asociación Agropecuaria

Bernando Vargas, por Zambrano y Cía, en Salto  abrió la presentación de la oferta de cabaña San Rafael, señalando que “es un orgullo realizar el remate de esta cabaña que está invirtiendo muchísimo en genética. Nosotros hace mucho tiempo que estamos al lado de Omar, de Peter, de Eduardo y la verdad es que estamos siguiendo muy de cerca, tanto en lo que es lanares como en hacienda vacuna y por lo tanto sabemos bien de la inversión que han hecho y lo que se han jugado en genética”.

Por eso podemos decirles que lo que se verá el viernes 4 de noviembre en la Agropecuaria, será una genética de punta, de las mejores del país”.

Tenemos una muy buena oferta de toros y también  vendrán vacas de muy buena calidad de Enrique Roig y un ganado de “Anita S.G.”, que es un ganado muy reconocido en la zona.

De San Rafael específicamente viene en el entorno de los 40 toros y también viene la liquidación total de los Hereford astado de la cabaña, tanto en machos como en hembras.

En cuanto al resto, lo que es el Angus, tanto negro como colorado y lo que es el Polled Hereford, la cabaña ha andado muy bien en todas las exposiciones nacionales en las que ha participado, tanto en El Prado, como en el Norte.

Por lo tanto – reitero – es una linda oportunidad para comprar buenos ganados.

OMAR BURUTARÁN: UN AÑO MUY DESTACADO

Omar Burutarán, uno de los principales de la firma manifestó “sinceramente es un año muy especial para cabaña “San Rafael, de Limitur S.R.L., en el sentido de la actuación que hemos tenido. Comenzamos en El Prado con una actuación destacadísima a nivel de Hereford. También se anduvo muy biuen en Angus y Poll Dorset, pero refiriéndonos concretamente a lo que será el remate del 4 de noviembre, queremos recordarles que esa actuación continuó en Salto.

En El Prado se obtuvo la Gran Campeona Polled Hereford y posteriormente se obtuvo la Suprema Campeona Polled Hereford, se obtuvo el Campeón dos años menor en Hereford astado y tuvimos la satisfacción de poder comercializar todos estos animales. Concretamente la vaca fue precio récord a nivel nacional, vendiéndose el 50 % de ella en un valor de 9.000 dólares.

Con el toro Campeón Dos años tuvimos una satisfacción muy grande, aparte del premio, dado que pujaron tres de las más importantes cabañas del país para adquirir dicho toro. Eso nos da un empujón muy grande y nos lleva a que nos sintamos respaldados en el aporte genético que está haciendo la cabaña en estos momentos.

Viniéndonos más acá en el tiempo, este mes se obtuvo el Brete Campeón Hereford de la exposición de Salto y de este brete salió el toro Copa de Honor y el Tercer Mejor Toro de la muestra Hereford que a la larga fue el Campeón Supremo, en la competencia entre el toro de cabaña con el toro de campo. Por lo tanto con el toro de campo tuvimos la enorme satisfacción de haber logrado el Supremo Campeón.

En Polled Hereford obtuvimos nuevamente la Suprema Campeona. La vaca ganó el campeonato primero, fue después la Suprema Campeona y con un toro Polled Hereford que lo vamos a tener en el remate, se obtuvo el Campeón Senior y el Tercer Mejor Toro en la categoría de bozal. Es el RP 327, que viene como padre de cabaña y será uno de los toros que va a entrar primero en la fila de los toros.

En Artigas, que fue la última exposición en la que participó la cabaña, San Rafael logró el Brete Campeón y de allí se sacaron dos toros. La jurado, una experta de alta categoría como es la colega María Mattos, sacó dos toros del lote y uno diferente al de Salto resultó Copa de Honor en Artigas.

Ese toro es un Red Angus, del cual saldrá a la venta en el remate el 50 %. Es un toro que entendemos que no es fácil de lograrlo. Es un hijo de “Brigadier”, un toro que está entre los líderes de la raza Red Angus en este momento, con unos EPD realmente importantes”.

Junto con eso, como dijo Fernando, viene  la liquidación del plantel de astado. Burutarán agradeció  además “a las dos cabañas que desde hace tiempo nos acompañan, caso concreto de Santa Ana, de María Isabel Curbelo de Roig  y “Anita” S.G.  Uno con sus reconocidos Aberdeen Angus y otro con su Hereford astado, engalanan el remate de  San Rafael.

DR. TEXEIRA, SANIDAD Y OTROS ASPECTOS

El Dr. Eduardo Texeira por su parte destacó que todos los animales han sido sometidos a una sanidad completa y muy exigente, han sido vacunados, están libres de Brucelosis, han sido sometidos a tres raspajes. Están libres de tricomoniasis y vibriosis y además a cada uno de los toros que vienen a remate, es costumbre hacerles extracción de semen y hacerles una evaluación completa. Después son sometidos a una prueba de monta, Son todos animales de una alta capacidad de servicio e inmediata.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...